El antiguo palacete de Cruz Roja de Ciudad Real será centro para víctimas de violencia sexual en diciembre de 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá finalizada la rehabilitación del palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real antes de que finalice el año 2023 para albergar un centro integral de atención a víctimas de violencia sexual, cumpliendo así el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page en el último debate sobre el estado de la Región.

De todos los detalles sobre el encargo a la empresa pública Tragsa para la redacción de proyecto y ejecución de obras de este edificio emblemático ha informado hoy al Consejo de Gobierno la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha cifrado en 2,7 millones de euros la inversión a realizar y el período de ejecución en 13 meses, de manera que la obra tiene que estar finalizada en diciembre del próximo año.

“El palacete de la Cruz Roja es un símbolo en Ciudad Real y convertirlo en un centro de atención integral a víctimas de violencia sexual nos parece un bello ejemplo de cómo se pueden recuperar infraestructuras patrimonialmente a proteger y muy hermosas, pero que, al mismo tiempo en su función y en su objetivo, también lo serán porque traerán un poco más de justicia social y mejores servicios a mujeres agredidas sexualmente o que hayan sido víctimas de alguna forma o manifestación de la violencia sexual”, ha manifestado la consejera de Igualdad.

En este sentido, y dado el estado actual del edificio, Blanca Fernández ha aclarado que son prioritarias diferentes actuaciones, entre ellas, la realización de una limpieza exhaustiva del edificio; la reconstrucción de la cubierta tanto del castillete como de los anexos posteriores inclinados; la recuperación de todas las molduras originales y reproducir las que falten, haciendo lo mismo con los solados, la escalera y las carpinterías de madera y cerrajería, interiores y exteriores; la remodelación interior y exteriormente del edificio, respetando lo máximo posible su aspecto original; y, por último, realizar todas las instalaciones necesarias, así como sus conexiones a redes municipales y de otros servicios.

El edificio más idóneo por características y ubicación

En cuanto a la elección de este edificio, situado en la Ronda de Ciruela para acoger el centro de atención integral a víctimas de violencia sexual, cabe decir que es el más idóneo tanto por sus características como por su ubicación, ya que está cerca de la estación municipal de autobuses, que comunica todos los pueblos del entorno rural con el nuevo centro y está a corta distancia de los edificios donde se presta el servicio público de administración de justicia y de atención sanitaria permanente. Por lo tanto, lo convierte en el más apto al facilitar un servicio accesible a las mujeres que residen en el medio rural, garantizándoles una atención adecuada a todas ellas, con independencia de su lugar de residencia.

Cabe indicar que el de Ciudad Real es uno de los cinco proyectos que se abrirán en cada una de las capitales de provincia de la región, que en conjunto cuentan con un presupuesto total de 5,8 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Avanzar en el Plan de Modernización

Y ello sin olvidar que la rehabilitación integral del Palacete de la Cruz Roja se enmarca también en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, en este caso concreto evitando el deterioro progresivo de un bien de interés cultural y recuperarlo para la capital, que se suma a otros proyectos que están en distintas fases, como son el Hospital del Carmen para transformarlo en Edificio Administrativo de la Junta de Comunidades; también se ha firmado ya el convenio con el Ministerio de Seguridad Social para derruir el antiguo Hospital de Alarcos y hacer un centro de salud además de una plaza y espacios verdes en el barrio Pío XII; se está trabajando para convertir el antiguo Colegio ‘La Ferroviaria’ en Centro Regional del Folclore; en la antigua Delegación de Sanidad, la Diputación con la ayuda de la Junta va a construir el Museo de la Caza y la Naturaleza; o la reforma y apertura de la Residencia Universitaria ‘Francisco Nieva’ en el Campus, que sumará más de 200 nuevas plazas.

“Con esta rehabilitación, además de cumplir uno de los objetivos del plan, cumplimos una de las demandas ciudadanas que desde hace años existen en Ciudad Real”, ha apuntado Blanca Fernández.

Para finalizar, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno ha recalcado que “no vamos a consentir por parte del Partido Popular, que ha querido meternos en la cárcel por recuperar este edificio, que ponga en duda y en cuestión el compromiso de Emiliano García Page con el palacete de la Cruz Roja, que va a ser una realidad”.

Relacionados

67 COMENTARIOS

    • Perro-flautis, vagos, parásitos, subvencionados, gente que por aporta solo chupa la sangre de la clase trabajadora, en las próximas se os acaba el cuento, ir buscando en el diccionario(libro que explica el significado de las palabras), la palabra TRABAJO/AR.

  1. A ver si aprenden aquí de Vox de Castilla-Leon. Vox dotará con 18.000 euros al premio de Tauromaquia de Castilla y León, que hasta ahora no tenía prima económica, estamos poniendo las cosas en su sitio como Dios manda. Que víctimas de violencia sexual ni que pollas, lo primero y más importante es velar por nuestra tradición made in spain olé.

      • Buah, a tí Pohai fachi seguro… al no tener conocimiento pues a los tontos como tú los trata bien vox, os necesita para que les votéis. Ánimo no tardes que seguro tienen algo para tí, tu curriculum como bufoncillo te avala.

        • Ah, pues sí eres bicabestral sí…. y también algo cuatripolar. Pero no te preocupes, ya lo sabemos aquí desde hace años. Tú sigue a lo tuyo…. si al fin y al cabo no sirves para otra cosa.

  2. Donald Trump, que les puso aranceles a los agricultores españoles para que no exportaran sus productos a EEUU, le da las gracias a Santiago Abascal y la enhorabuena a Vox y Cabrascal se calla como una puta y ni se encara con semejante elemento USA antiagricultores españoles. Ese es el verdadero Cabrascal, … agricultores les importáis un mojón,..lo peor es que lo sabéis y algunos hasta le votáis,…pues disfrutad de lo votado.

    • Ahora el Gobierno quería una nueva semana de gloria y distracciones desenterrando a Primo de Rivera, al que la República fusiló a los 33 años. Los hijos del Frente Popular sólo sabemos movilizarnos desenterrando muertos y removiendo huesos. Todo mientras hundimos España.

      VOLVEMOS AL 36 PORQUE NO NOS ECHA NI DIOS

  3. Y las víctimas de la Violencia Vacunal qué? Me ha salido una cardiopatía por las cacunas. ¿Yo también puedo ir?
    La quinta ya no, no?

    • De verdad espero no lo tenga que sufrir nadie de tu familia. Lo peor para ti, pues que las leyes sociales han venido para quedarse. A los que le queda poco es los que hacen fiestuquis nazis en un país libre y democrático porque aún se lo consentimos como imbéciles. Pero esos, al igual que los toros, se iran anulando solitos y desapareciendo en una sociedad de gente de bien.

      • Antes de que llegara esta chusma ideologizada viviamos mas felices,ya os queda poco, nunca volvereis a gobernar.

        • La única gentuza que pulula entre la gente de bien de España sois la inmundicia voxtrenca. Uda escoria. Ale a disfrazarse de la edad media y de torero, corre seguid haciéndonoslo pasar de puta madre.

  4. Diciembre del 2023? Muy pronto lo veo. Ya veremos q pasa, xq con este ayuntamiento siempre pasa algo, pero para peor. Da igual quién gobierne.

  5. Joder otro punto violeta o porque color van ya? Otro desembolso millonario..más subvenciones ayudas…etc….yo quiero un centro de ayuda a las víctimas de las políticas de Irene moreno…

    • En Mataró: encuentras la puerta forzada de tu local, descubres a varios okupas, les pides que se vayan y un marroquí de 18 años te pega y abre la cabeza con un palo.

      Si protestas ya sabes eres «fascista y racista».

      Esto ya es insoportable PARA TI, NOSOTROS DISFRUTAMOS.

      Somos socialcomunistas y queremos quitarte todo.

  6. Sois todos unos fascistas…a las barricadas camaradas! Saldremos más fuertes homófobos!!!! Machistas!!! Xenófobos!!! Violencia machista…violadores!!! Punto violeta…coche ecosostenible… hidrógeno verde..la mejor feria del mundo…mucha Puertollania…Manolo es mucho Manolo…no cortemos los árboles de la calle ancha….bono gratis para el ave…migas en el coso polivalente..carne en el voto…deporte inclusivo..aborto libre…niños niñas niños…sociedad de progreso… presupuestos sociales..Putin malo.. zelensky heroe..la sexta…guayomin..( se es escribe asín?)… viruela del mono…la cuarta es la buena!!! Resistiré… confinamiento..desescalada..hemos doblegado la curva…lacovid ( en femenino, muy importante)…hombres malos…abolir prostitución..paga para los jóvenes… alquiler social….real decreto ley tope del gas…

  7. Ya que el de siempre pretende tergiversar y huir del sentido del contenido de este artículo, no tengo más que recordar a semejante personaje sin dos dedos de frente, que por mucho que el asesino de Putin subvencione a los fachas de vox a través de ese estercolero llamado Hazte Oir, en España no no llegarán al gobierno jamás. Este país no puede conseguir que semejantes mediocres con ideología de 1936 nos digan cómo vivir en nuestra España del siglo XXI. A la mierda fachas, quedaos en vuestras madrigueras con vuestras conejas.

    • Haz las maletas y vete para Cuba o Venezuela. Allí no os echa nadie para desgracia de los cubanos y venezolanos que viven en la miseria y la opresión.

      Feliz día de la Hispanidad a los hermanos hispanoamericanos que sufren el comunismo, que es el único fascismo del siglo XXI.

  8. Compatriotas, hay que mirarlo del lado bueno.

    «Los tiempos difíciles crean hombres fuertes,
    los hombres fuertes crean tiempos fáciles,
    los tiempos fáciles crean hombres débiles,
    los hombres débiles crean tiempos difíciles.»

    Agenda 2030. Hombres blandengues crean una nueva masculinidad transgénero, más inclusiva, más tolerante, más igualitaria, más sostenible, más resiliente…….más ambivalente y multidimensional.

    Todos, todas y todes.

    #Saldremos más fuertes.

  9. Como apenas hay edificios vacios en Ciudad Real, seguro que no hay hueco en ningún sitio para poner esa oficina.

    Que tal sí empiezan a reconvertir los multiples edificios en alojamiento barato para personas necesitadas.

    • Estoy de acuerdo contigo, y se podría empezar por nuestro enorme Seminario vacío al 95% , que probablemente es la infraestructura más inservible de Ciudad Real tras la plaza de toros.

  10. Estás disculpado, Serafín.
    Viendo tu foto de perfil, entiendo que tengas esas ideas. Además, de todo tiene que haber en este mundo.

    • … y si no, fíjate en mí y lo poquito que doy de sí. Aunque he decir que aguantar aquí dando tan poquito de sí tiene lo suyo. Lo vagos parásitos sociales semos asín.

  11. Serafín qué tipo más duro pone su foto…que vas por el punto violeta que había en la feria en plan hombre blandengue ( campaña del gobierno) a ver si cae alguna incauta ?…En el fondo hombre blandengue tu también quieres una coneja…y luego te cobras tu simpatia y empatía ( falsa) yendo de tío sensible y actual con un » pinchito» con alguna de la camiseta mirada..venga Serafín si esa es tu foto te saco unos añitos…los amigos sensibles para ver si luego pillan algo..no cuela coleguita..a mi no me la des con lo de conejas….y ellas son más inteligentes de lo que te crees…que les cuentas que crees en el amor y que tú no eres como los demás que somos unos cerdos, machistas?…

  12. Vaya, me alegro que hayan saltado tantos meapilas. Señal de que llevo razón. Menudo lastre para España éstos bocas que necesitan de agruparse para dar gritos y vociferar en favor de una nueva dictadura retrógrada y fascista, eso sí, cuando me los encuentro solitos por la calle son como un peluche de la cobardía que tienen encima. Como peligrosos perros de presa necesitan ir en jauría para sacar sus banderitas de la gallina fascista, y se creen muy valientes, pero los muy ignorantes no saben o no quieren saber es que nosotros, la gente normal y democrática, aún se lo permitimos aquí en España porque ver a monos fuera de sus jaulas nos divierte. jajajajajajajaa.

    • Soy progre, que es lo mismo que socialcomunista pero suena más guay, y necesito:

      1º Que pienses a la vuelta de la esquina te van a violear;

      2º Que pienses que eso es lo más normal del mundo, porque sales a la calle y si eres hombre ya sales con ganas de violear y si eres mujer vas a ser violeada, y si eres elle que vas a sufrir a tod@s d@s;

      3º Que eso se arregla gastando dinero público para que yo siga viviendo del cuento y pienses que yo cuido de tí cuando quiero vivir a tu costa porque soy un completo inútil y necesito ser tu sanguijuela.

      Así, que cuidao que a la güelta de la esquina te van a violear porque de eso vivo yo.

    • Tú que vas a permitir, jodido nini.
      Si me ves a mí solo por la calle y no vas con tu grupo de porretas hasta el culo de todo, seguro que no eres capaz ni de mirar a la cara .
      Venga, a ver si tu mamá te prepara ya la cena, so tonto.

  13. Serafín sigues sin contestar a ti también te gustan las conejas y por eso merodeas los puntos violetas para empatizar con alguna de la camiseta morada con la frase de » no es no y si no es si también es no»..espera que ni yo me aclaro con la frase..no sé si la puse bien….o por el contrario te gustan las conejas machos?…o se dice conejo? O conejo?…eres un tipo guay..vas a ir al conci de Fito en muertollano a codearte con los 4 fumetas y fumetos con la camisetita del Che y la pulserita arco iris?…seguro que las traes loquitas y loquitos con esa foto tan inclusiva que tienes…

  14. Solitos por la calle? A que te refieres Serafín Rambo…? Eres violento?..toda forma de violencia es lamentable da igual si es contra una mujer, hombre, niño, animal…No uses la violencia Serafín Rambo..

  15. Serafín te has quitado la foto?….y eso? no quieres que te reconozcan Rambo?…somos pacíficos y gente de orden..tu has sido el que has dicho que cuando te los encuentras solitos ( palabras textuales tuyas)..que te ocurre sales a la calle a la caza del machista facha o que?..que te ocurre? Vas buscando panfletos fachas en las farolas?….sigues sin contestar eres violento?..te gustan las conejas?…tu foto es inolvidable

  16. Serafín, necesitamos gente dura como tú en la finca. El burro que teníamos está ya viejo y hemos pensado que tú podrías servirnos .
    Alojamiento y comida , sueldo según valía y alta en la SS

  17. Qué tipo más duro ha vuelto a poner la foto….sigues sin contestar chico rebelde..eres violento? Te gustan las conejas? Quedamos y nos echamos unos petas en el pedro Almodóvar stadium mientras vemos a Fito Cabrales o te gusta más ER Sevilla con la barriga al aire y sus gracietas progres?..

    • Que va¡¡¡, he sido yo que copio la imagen y me la pongo en Mis Gravatars… cachis, ¡¡me la ha pegado otra vez el mamón al que le copio otros nicks¡¡, que cabrón lo que me hace trabajar el mamonaso. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Termitonto eres muuuuuuuu tonnnnnntooooo, y ya se sabe, cuando un tonto coge una linde la linde se acaba y el tontaco mendrugo sigue…. me escojono.

      • Está claro que tú y tu amigo Serafín no sois muy listos. A Serafín le ha pasado lo mismo que te ocurrió a ti con tu nick de canano. Ese que te fuleó todo cristo por bobo.

  18. Tontopollas Termi, que el de Canano igual que lo puse en su momento, lo vuelvo a poner aquí para que sigan riéndose de tí Termitontín… canano@gmail.com. Aquí no hace falta registrarse en Gravatar ni pollas. Ale todo el mundo a ser Cananoooooooooooo jajajajajaja.

  19. Solo un ignorante del 3 al cuarto y payaso puede pensar que es mi foto real. Puffff, no me extraña que sean de extrema derecha, o lo que viene a ser igual, de extrema ignorancia. Paletos inútiles.

  20. Serafín no insultes que pueden pillar tu IP y denuncia por un delito de injurias o calumnias…solo es un consejo…se de lo que hablo..

    • Insultos?, …. ostras no me digas. ¿Qué insultos concretamente?. Por cierto vuelvo a repetir que esa no es mi foto real, sale por defecto de igual forma que a ti te sale esa cosa que debe ser foto de tu neurona. Qué le vamos hacer. Los perrocacerolas si queréis os la podéis poner en una medallita y me vais dando besitos de vez en cuando. jajajajajajajaja.

      • Serafín, la foto que «sale por defecto» es porque has inventado un email que casualmente existe y es de otra persona que tiene gravatar en wordpress.
        Estás suplantando la identidad. Como le llegue mensaje que estás publicando chorradas aquí y le da por denunciarte se te pueden caer los cuatro pelos que tienes.

        • Es verdad, yo ponía nombre y apellidos y me dedicaba solo a insultar, así que tuve que venirme al cobarde anonimato para poder seguir haciéndolo.

  21. Por decir payaso puedo necesitar ayuda psicológica, decir que me has creado un trauma insuperable que me dejara postrado en un sofá, luego iré a la casa de baños donde van todos, todas y todes tus camaradas a pedir ayudas, luego tickets de alimentación, libros en la Minerva que dan los tickets en la cruz roja y una paga de 400 pavos, que me gasto en fumeteo y cañas en las terracitas, mientras otoe conejad del lazito morado y camiseta del che para ver si pillo cacho con el rollito de tipo culto, cosmopolita, rebelde, transgresivo pero al mismo tiempo blandengue y sensible, con la banda sonora de Extremoduro de fondo y haciendo el heroe en el punto violeta con el colgantito al cuello ( landyard) en el que pone algún tipo d acreditación super mega importante que me han dado por decir las 4 consignas cansinas » facha» » homófobos» » machista» » no es no y si no es si es no»… luego me afilió a pudimos o psoe sigo gritando las 4 frases de siempre..me colocan en el ayuntamiento y salgo a correr la carrera contra el cáncer, paso el domingo con limonada gratis y un bocata panceta, mientras grito » sanidad pública «..y luego el gobierno de su sanchidad no costea un medicamento contra el cáncer de mama ( no me deja adjuntar el documento, pero buscá en Google), porque es muy caro y todo el dinero se lo ha gastado en trans..repartir bonos para todo gratis a 4 figuras, y en campañas, anuncios, puntos violetas y centros de no se que..para acoger a 4000000000 que dicen que todos los hombres somos violadores y pegamos a las mujeres y el estado con su sanchidad e Irene al frente dice salvar y proteger..entonces apare Serafín el hermoso, heroe de las mujeres y de nuevo empieza el bucle…y así día tras día…

  22. Me encanta mi nuevo apodo:

    PSICOPATÁN

    Miento hasta debajo del agua y tomo a todo el mundo por imbécil porque soy superior.

    Acabo de dar 20 millones al Rey de Marruecos para que calle porque me han pillao en una cosa muy gorda.

    Hago esperar al Rey porque el Rey soy yo.

    Me abuchean solo los fascistas. Los etarras, comunistas y racistas golpistas me aman.

    Soy el más listo y engaño a todo el mundo, soy PSICO PATAN, porque sé que tas dao cuenta, y me la sopla porque yo me voy a ir forrao de la política.

    Eah.

    • Soy el ídolo de los que son como yo y por eso votan el progreso que yo represento.

      Destruye, roba y vive a costa de los demás. Eso es el progresismo.

      Quiero a todo el mundo pobre para que dependan de mi paguita…si queda algo claro. En la izquierda hay muchas bocas que alimentar primero.

  23. No no quedará nada…de hecho pon en Google lo del medicamento contra el cáncer y sale la del gobierno de la. Gente, la del vestido haciendo un guiño al pisto manchego ( literal) y pone que reconocen no poder financiar el medicamento…la del vestido de pisto manchego viene cuando puede ar pueblo y se pasa a desayunar por el chocolat ( la he visto) para así estar en contacto con la gente..el gobierno de la gente…cosa que ya han retirado porque se supo que solo iban militantes de carnet a los mítines…el resto le increpan…pero no te salgas de eso.. porque si lo haces tienen la palabra comodín..sabes cuál es Serafín el hermoso?..Si… facha!!! Y ellas cual tienen? Machistas!! Acosador!!!…hoy estarán en su salsa allí con Fito Cabrales…al menos compone canciones..pero ER Sevilla….la típica gente del mundo del entretenimiento que ellos llaman » cultura»…un tipo con unas mayas de tigre..y la barriga fuera…

  24. Así es el vestido es de una diseñadora con un premio, se llama » pañuelo de pisto».Lo de esta gente es digno de estudio, saben que van a ser trendic topick…por alguna chorrada y ale…se la suda las mujeres con cáncer de mama y todo, ellos y ellas a disfrutar e irse de la política bien ricos.Ver el Facebook de la del pisto es angustioso, todo el santo día con lo mismo.. necesito un Paracetamol ya!!

  25. Y Serafín es tu nombre real o tampoco lo es como esa fotaza? Serafín es demasiado vintage no? No suena muy progre ni inclusivo, es más Serafín suena a micro machismo..cambiatelo, ahora es muy fácil cambiar de cualquier cosa….es gratis

    • Serafín, no sigas por ahí .
      Resulta que tu email es el de una empresa de Zaragoza, de un pueblo concretamente.
      Qué hacemos, llamamos allí preguntando por ti ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img