María Antonia Álvaro: “La ausencia de los concejales de la oposición en el pleno demuestra lo poco que les importa Torralba”

El último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torraba de Calatrava contó únicamente con la presencia de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno. Ni los ediles del Grupo Municipal Socialista ni los concejales no adscritos se presentaron a este pleno en el que se abordaron temas de interés como la Cuenta General de 2021 o una modificación de crédito.  

El pleno estaba convocado en tiempo y forma para ayer lunes 10 de octubre a las 19,30 horas.  

Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha denunciado la actitud que están demostrando todos los concejales de la oposición, “dando la espalda a Torralba de Calatrava y a los torralbeños, eludiendo las responsabilidades políticas que adquirieron cuando tomaron posesión de su cargo e intentando boicotear una y otra vez el trabajo de quienes sí estamos ahí trabajando por nuestro pueblo”.

Álvaro ha destacado que “ya nos tienen acostumbrados a estas tretas en las Comisiones, pero ahora han querido llevarlo también al pleno haciendo dejadez de sus funciones, dando la espalda a sus vecinos e intentando que no se celebrase, pero han hecho los cálculos mal porque, según la ley, había quorum suficiente para celebrarlo y así hicimos”.

La alcaldesa torralbeña ha lamentado “los tintes que está adquiriendo la oposición en el Ayuntamiento de Torralba que tiene como único objetivo poner palos en las ruedas” y ha indicado que “no todo vale en política” y que “con sus gestos, su desinterés y su mala fe, se han retratado ante sus vecinos”. Asimismo, ha pedido que “abandonen esta postura sinsentido y que colaboren y trabajen por el bien de Torralba y de los torralbeños, porque los espectáculos a los que nos están acostumbrando últimamente sirven para poco y sólo sirven para obstaculizar el avance de nuestro pueblo”.

En el pleno se aprobó inicialmente la exposición de la Cuenta General de 2021, que arroja un importante remanente, y también se aprobó una modificación de crédito para poder pagar el servicio de ayuda a domicilio y las facturas de la luz.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “nos vemos obligados a hacer modificaciones de crédito para que el pueblo pueda seguir funcionando y atender las necesidades de nuestros vecinos, puesto que la oposición tampoco ha dado la cara en un asunto tan importante como los presupuestos municipales y estamos con unos presupuestos prorrogados que nos limitan mucho”.

Maria Antonia Álvaro ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha citado en varias ocasiones a los concejales del grupo socialista para negociar e intentar llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y, después de reunirnos en dos ocasiones previas, desde el 27 de mayo no tenemos ninguna noticia y aún estamos esperando la respuesta de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Manzano”.

La alcaldesa ha resaltado que “Torralba de Calatrava y los torralbeños y torralbeñas deben estar por encima de cualquier interés partidista”, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad política de quienes fueron elegidos por sus vecinos para ocupar un asiento en el pleno” y ha vuelto a tender la mano tanto a los concejales socialistas como a los no adscritos “para conseguir acuerdos importantes para nuestro pueblo”.

En el pleno también se aprobó el nombramiento del nuevo Juez de Paz de la localidad, entre otros asuntos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img