«El PSOE de Torralba de Calatrava no va a ser cómplice de la gestión ineficaz del Partido Popular y contra los vecinos, liderada por María Antonia Álvaro» 

Comunicado.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava lamenta que el “minoritario” equipo de Gobierno de la localidad, liderado por María Antonia Álvaro, “continúe engañando a sus vecinos y vecinas, hasta el último año de Legislatura”, en relación a las acusaciones y mentiras lanzadas en su última nota de prensa, acerca del Pleno municipal celebrado.

Los concejales socialistas quieren que quede claro que no acudieron a la sesión plenaria, por “el incumplimiento reiterado de los acuerdos plenarios, en la convocatoria de Plenos y comisiones”, y la hora de convocatoria, “como suele ser habitual por parte del equipo de Álvaro, tanto en comisiones, como en plenos”.

Los concejales socialistas conocen el Reglamento, y sus derechos y obligaciones con el municipio, de ahí que, con anterioridad, se llegase a un acuerdo plenario con el equipo de gobierno, sobre horarios para la elaboración de los plenos, pues aunque a los concejales tienen derecho a salir de sus trabajos para acudir a los plenos, por sus funciones (sanitarias, agrarias, comerciales), en ocasiones, les es imposible solicitar dichas horas de permiso.    

Explica el grupo socialista que en el caso de este último pleno, “se notificó al interventor que no podían acudir a la primera convocatoria y que nos acogíamos a la segunda convocatoria, establecida para el día 12 de octubre a las 19:30 horas, pese a ser festivo local, pues con ello podían cumplir con sus obligaciones con el Ayuntamiento, con sus obligaciones laborales,  y con sus vecinos”.

Manifiestan por tanto que la alcaldesa de Torralba, continúa incumpliendo el acuerdo plenario, “siendo además conocedora de que los concejales socialistas son asalariados y que no pueden estar solicitando, cada 3 meses, días u horas por una rabieta de María Antonia Álvaro, quien  hace uso y abuso de su poder”.

De hecho este pleno debía haberse celebrado en el mes de septiembre, convocatoria que ha sido incumplida “por asuntos de la alcaldesa”, y añaden que en cualquier caso las preguntas estaban registradas en tiempo y forma, pese a saber que nuevamente no iban a ser contestadas, “salvo con monosílabos por parte del equipo de Gobierno”.

Respecto a la última comisión informativa de la Cuenta General, explica el grupo socialista que no fue informada, pues el Presidente no podía hablar y la persona del equipo de Gobierno no dio ninguna explicación. “Hay un remanente que indica claramente cómo Álvaro está esquilmando a los vecinos de Torralba de Calatrava con el aumento de tasas, precios públicos e impuestos como el de vehículos de tracción mecánica o la plusvalía; de hecho, con respecto a 2019 salen casi 200.000 euros más de ingresos”.

Referente a los presupuestos, argumenta el grupo socialista que se han reunido hasta en dos ocasiones con Álvaro y su equipo, pero “ha sido imposible llegar a un acuerdo, debido a la actitud autoritaria y déspota de nuestra alcaldesa, que no ha tenido en cuenta ninguna propuesta socialista, ni ha entendido la inestabilidad política y el abandono municipal que tiene instaurado en el pueblo, por su falta de capacidad para liderar, habiéndosele ido 3 concejales en esta última candidatura, al igual que en la pasada”.

Los concejales socialistas piden a los vecinos de Torralba que recuperen el programa electoral del PP, porque de él –dicen- “poco o nada se ha cumplido”.

“Torralba necesita un cambio. El pueblo conoce la situación y el estancamiento de la localidad, y también las artimañas de la alcaldesa”, manifiestan los socialistas, quienes confían en las próximas elecciones municipales, y están tranquilos “trabajando con la gente, en la calle, y no desde el sillón, como Álvaro los escasos días que acude al Ayuntamiento, por estar más centrada en el resto de sus labores y en sus aspiraciones personales”, finalizan indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img