El tiempo en Ciudad Real: finde de nubes de evolución, máximas altas y aumento de calima

Octubre está trayendo, una vez más, temperaturas altas y sequía. Las borrascas no consiguen acercarse lo suficiente como para dejarnos las lluvias otoñales que tanto necesitamos y aunque por la noche hace bastante fresco, luego durante el día las máximas se sitúan por encima de la media, hasta con cierto “calor”. Este fin de semana tendremos esa amplitud térmica marcada y cada vez más calima:

Sábado 15 de octubre

Para este sábado esperamos una mañana más soleada, aunque con nubosidad de tipo alto. Por la tarde también habrá nubes medias y altas y, además, añadiremos nubosidad de evolución que se hará más patente en el sur de la provincia. No se descarta algún chubasco puntual en zonas de Sierra Morena y el Campo de Montiel, pero en principio sería poca cosa. A partir de la tarde empezará a entrar esa calima de la que hablábamos.

El viento soplará flojo, con rachas moderadas por la tarde, del SW. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con mínimas entre los 11ºC y los 13ºC en general y máximas que van a sobrepasar sin problemas los 25ºC:

14-10-22

Domingo 16 de octubre

La jornada dominical transcurrirá con nubosidad de tipo alto abundante y calima que se tornará más intensa, especialmente en el sur-suroeste de la provincia, de tal manera que el cielo estará bastante velado. A partir de media tarde la nubosidad irá a más por el oeste, sin descartar que ya a últimas horas empiece a llover débilmente en el tercio más occidental. Esas lluvias caerían, de hacerlo, con barro.

El viento soplará flojo con predominio de la componente sur. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, mientras que las máximas descenderán ligeramente por el oeste y se mantendrán sin cambios por el este, aún con valores altos para la época:

14-10-22_3

A partir del lunes hay bastante incertidumbre, ya que hay dudas sobre si las altas presiones cederán y permitirán que frentes atlánticos rieguen, al menos al oeste de la península ibérica. Va a haber una lucha entre el anticiclón y las bajas presiones que hasta que no pasen algunos días más no sabremos quién vence. En las previsiones del domingo lo analizaremos mejor, hasta entonces, hablamos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img