Puertollano: El acotado de seguridad y la tala de un gran eucalipto marcan el inicio de las obras de la calle Ancha

El acotado de las primeras parcelas afectadas y la tala del primer árbol, concretamente un gran eucalipto, han marcado este lunes el inicio de las obras de remodelación integral de la calle ancha de Puertollano. Pese a las protestas expresadas en los días previos por algunos vecinos, los operarios han iniciado con normalidad sus tareas.

El resto de parcelas afectadas por talas o extracciones de árboles también han comenzado a ser precintadas, al tiempo que se han marcado los árboles con nuevas señales, concretamente una o dos motas azules.

Frente a las quejas de algunos vecinos, que piden que se modifique el proyecto para salvar todos los árboles que sea posible, el equipo de Gobierno defiende que la actuación aumentará la masa verde de la zona.

Tras la remodelación, que supondrá una inversión de 1,12 millones de euros confinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este tramo, hasta el cruce con la calle Muelle, contará con dos carriles de dirección única, una plataforma que iguale la calzada con la acera y mejore así la movilidad, iluminación LED, mobiliario urbano, arboleda y zonas verdes, pavimento que absorbe el CO2, carril bici y zona de aparcamiento para bicicletas.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Disfrutar lo votado, miren como tienen presente la opinión de los pocos vecinos que se quejan y den las gracias a las asociaciones verdes, todas ellas subvencionadas por el Ayuntamiento, como se hacen participes de la tala indiscriminada.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

    • De vergüenza. Pondrán o jardineras oxidadas por las meadas de perros, con miniarboles o arbustos.
      Si plantan algún árbol en la calle será nuevo y pequeño y lo más seguro que lo acaben vandalizando más pronto que tarde.
      Pero a esto lo llaman el «cinturón Verde».

  2. Al margen de estar en contra de la tala de los árboles que no sea imprescindible talar para mejorar la calle Ancha, aunque observo que la mayoría son «plataneras» (plátano de sombra), árbol que no es que sea de mis preferidos y que no es autónomo de España, está bien para verano por la sombra que da, pero en otoño, es una porquería ver como su hoja caducifolia deja las calles.

    El eucalipto blanco, originario de Australia e introducido en ciertas regiones del norte de España, en el siglo XIX, empezando por Galicia, etc. por su aprovechamiento maderero, dado su rápido crecimiento, a mí siempre me pareció una «especie invasora» de perniciosas consecuencias. Por experiencia, toda vez que mi ancestro plantó tres eucaliptos en un chalet puedo decir que sus raíces devoran todo lo que encuentran a su paso, ya sean tuberías, conducciones de alcantarillado, conducciones eléctricas… Resultado: tala de los mismos.

    Por tanto, el hecho de que hayan talado el «gran eucalipto» hasta me parece bien.

    • A mí también me parece bien. Fue algo totalmente erróneo que las autoridades competentes decidieran repoblar los bosques mediterráneos con esta especie foránea, pero que además los pongan en las ciudades… la única ventaja que ofrece ese tipo de árboles es su rápido crecimiento, nada más, no aportan nada.

  3. No tienen vergüenza talando árboles como locos, dicen ke son nuestros pulmones verdad pues ay gente ke no les importa mientras se lleven los bolsillos jejejeje

  4. Mejor nos comemos nosotros y nuestros hijos la contaminación q tenemos todos los días,los árboles tedan el oxígeno q respiras es de primaria , en el lugar una maceta q cueste 3000€ como no la quitan de la nómina a unos pocos.

  5. ¡¡¡Que me lo quiten de enmedio que me estrello contra él como me pasó en la Rioja!!! Por eso me quedé sin puestazo en Podemos y tuve que volver aquí con vosotr@s palet@s.

    Ni un árbol fascista en esta ciudad!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img