Puertollano: Izquierda Unida apoya la remodelación de la calle Ancha y vigilará para que la superficie arbórea final sea superior a la actual

Comunicado de IU.- Izquierda Unida mantiene su apoyo al proyecto de remodelación de la calle Ancha, que fue presentado en abril a vecinos y comerciantes de la zona y que además forma parte de nuestro programa electoral junto a la semipeatonalización de la calle Muelle (proyecto que se acometerá más adelante), y hace hincapié en la necesidad de mantener e incluso aumentar la masa arbórea de la zona y que la mayor parte de los ejemplares que deban ser retirados puedan conservarse en otras zonas de nuestra ciudad que sean más aptas por sus particularidades, como está ocurriendo con algunos ejemplares de la obra de remodelación del Paseo de El Bosque.

Izquierda Unida entiende la preocupación de parte de la ciudadanía por el futuro de los árboles de la calle Ancha a raíz de las necesarias obras de mejora que se van a efectuar sobre esta importante arteria de nuestra ciudad y por eso, en comunicación con la Concejalía de Medio Ambiente, buscamos alternativas para que la calle Ancha no solo no pierda masa verde sino que una vez finalizados los trabajos de remodelación, el número de plantas y árboles sea superior al que actualmente existe.

Velamos por el patrimonio natural que suponen nuestros árboles y por ello apostamos por la replantación de todos los alcorques vacíos de nuestra ciudad, además del mantenimiento de los mismos, pues de nada sirve aumentar el número de árboles si no se les da un cuidado mínimo. Más aún con la situación de cambio climático que estamos viviendo, con olas de calor cada vez más prolongadas y constantes.

Desde Izquierda Unida mantenemos nuestro apoyo al proyecto de remodelación de la calle Ancha debido al mal estado de esta vía, que presenta importantes problemas como inseguridad para el cruce de peatones, iluminación deficiente, zona de estacionamiento que impide el tránsito de ciudadanos, asfalto deteriorado y peligroso, y calzada estrecha para doble circulación de vehículos. Tras la remodelación, que supondrá una inversión de 1,12 millones de euros confinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la calle Ancha -hasta el cruce con la calle Muelle- contará con dos carriles de dirección única, una plataforma única que iguale la calzada con la acera y mejore así la movilidad, iluminación LED, mobiliario urbano, arboleda y zonas verdes, pavimento que absorbe el CO2 (dióxido de carbono) y carril bici y zona de aparcamiento para bicicletas, otra demanda de nuestro Grupo que aparece recogida en nuestro programa electoral. Además, valoramos que en esta zona se vaya a poder regar con agua de uso terciario una vez finalicen las obras.

Se trata de un proyecto necesario para mejorar una de las calles más importantes de nuestra ciudad, que da la bienvenida a los visitantes que llegan a nuestra estación de tren, y que a la vez priorizará al peatón frente al coche y mejorando considerablemente el tráfico.

En cualquier caso, animamos a la ciudadanía que quiera conocer más sobre este proyecto o quiera aclarar dudas, que puede solicitar una reunión con el Grupo Municipal de Izquierda Unida, cuyo despacho se encuentra en la tercera planta del Ayuntamiento, o en la sede de nuestra Asamblea Local, sita en la calle Cruces 13.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y su lider sobre todo va a controlar que no pongan mas mesas en las terrazas de los bares que hay y seguro alguno mas que se abriran.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img