Núñez defiende la necesidad de aprovechar las sinergias positivas de Andalucía y Madrid y compartir “política económica y modelo de crecimiento”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido la necesidad de “ser capaces” de aprovechar las sinergias positivas de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, “abrazando a las dos autonomías” para formar el eje de crecimiento del sur de Europa, con el objetivo de compartir un modelo económico de crecimiento y una política fiscal, que lleve a bajar los impuestos también a los castellanomanchegos para invertir los “nefastos datos que tiene la región”.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Albacete, donde está asistiendo al Congreso y Encuentro de Voluntarios de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ (UDP), donde ha insistiendo en su apuesta por aprovechar “esta oportunidad que tiene Castilla-La Mancha”.

“Lo estamos hablando con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El eje de crecimiento del sur de Europa arranca en Madrid, finaliza en Andalucía y pasa por Castilla-La Mancha”, ha defendido.

Núñez ha añadido que hay que “desterrar” las políticas socialistas que llevan a la Comunidad Autónoma a “tener unos datos económicos nefastos y una situación preocupante de pobreza” con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento, empleo y prosperidad que pasa por este eje en el que el PP de Castilla-La Mancha está trabajando de la mano de Moreno y Díaz Ayuso y de los sectores productivos regionales. “Debemos invertir los datos que en Castilla-La Mancha son negativos y en regiones vecinas no son así”, ha dicho.

De otro lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha informado sobre el informe conocido en el día de ayer de BBVA, que viene a completar otros informes ya publicados por Funcas o la AIReF, y que indica que las previsiones de crecimiento económico del país para 2023 vuelven a rebajarse y, una vez más, Castilla-La Mancha es la región que “peor parada sale”.

“Las políticas socialistas que Page aplica en Castilla-La Mancha nos condenan permanentemente a estar a la cola de cualquier indicador económico”, ya que Castilla-La Mancha será la Comunidad Autónoma con peor crecimiento el próximo año, con un 0,7 por ciento, por debajo de la media nacional.

Algo que se suma a que la región cuenta con la mayor tasa de inflación del país y, además, lleva varios meses generando desempleo como consecuencia de las políticas del PSOE. Además, Castilla-La Mancha cuenta con la peor renta per cápita del país y es la que más pierde capacidad de renta.

Núñez ha lamentado que el PSOE mantenga la capacidad impositiva de Castilla-La Mancha como la tercera más alta del país. “A todos estos indicadores se suman los datos de EAPN o Cáritas que nos alertan de tasas de pobreza tremendamente preocupantes”, alcanzando al 32 por ciento de los castellanomanchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img