Presentada la programación cultural de otoño-Navidad de Bolaños, resaltando el papel de la mujer como protagonista de varias actividades en noviembre

El Ayuntamiento de Bolaños ha dado comienzo a la nueva temporada de eventos culturales con la presentación de la Programación Cultural de Otoño-Navidad. El concejal de Cultura, Felipe López, ha dado a conocer las actividades programadas y ha invitado a los vecinos y visitantes a “participar de forma activa” en las mismas.

Durante la presentación, el edil responsable del área ha animado a la población a regalar cultura por Navidad, ya que “un espectáculo en vivo y en directo es un gran regalo y, además, lo puedes disfrutar en compañía de seres queridos”.

En esta ocasión, la programación resaltará el papel de la mujer como protagonista de varias de las actividades durante el mes de noviembre, además de venir cargada de novedades en cuanto a ballets, conciertos, musicales y teatros. También adquirirán un peso relevante los eventos de las distintas asociaciones culturales locales que “regresan muy activas y con mucho nivel, estrenando incluso obra a principios del próximo año”, ha avanzado el concejal.

En cuanto a las exposiciones, esta temporada la Casa de Cultura contará con tres. La primera será la exposición itinerante del certamen de fotografía Proyecto de ‘Geoparque Volcanes de Calatrava’ que se puede ver hasta el 30 de octubre, a la que tomará el relevo ‘Poetas con luz ambiente’ hasta el 15 de de noviembre y ‘Mujer, el lado invisible de la historia’ hasta finales de mes.

A continuación se detallan las fechas de la celebración de los diferentes eventos culturales que conforman la nueva programación en la Casa de la Cultura:

OCTUBRE

La programación arrancará el domingo 23, a las 19:00 horas, con el concierto de la Orquesta de cámara Orfeo en el que interpretarán con sus instrumentos de cuerda versiones ‘Del clásico al pop-rock’. Al día siguiente, lunes 24, la localidad conmemorará el ‘Día de la Biblioteca’ con la obra de teatro ‘En el kilómetro 534’, a las 12:00 horas, dirigida a los alumnos de los colegios bolañegos.

Para acabar el mes, el domingo 30, Bolaños celebrará a partir de las 19:00 horas la tradición mexicana del Día de Muertos con ‘Coco, tributo musical’, que llega a la localidad tras varias temporadas en Madrid.

NOVIEMBRE

El mes de noviembre comenzará el sábado 5 con ‘Viva la Pepa’, a las 20:00 horas, una comedia llena de verdad protagonizada por la conocida actriz Pepa Rus, que dará vida a una madre soltera dispuesta a todo por llegar a la política nacional.

Siguiendo con el papel protagonista de las mujeres, el domingo 13, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Lorca es flamenco’ de la mano de la compañía Embrujo, un recorrido junto a este autor y las mujeres protagonistas de sus obras; como también sucederá el sábado 19, a las 20:00 horas, cuando Juan Valderrama nos acerque con ‘Mujeres de carne y verso’ a las poetas más destacables de la historia, con un concierto en el que hará suyos los fragmentos de algunos de sus poemas para convertirlos en canciones.

El último fin de semana del mes comenzará con el ‘Concierto de Santa Cecilia’, el sábado 26, a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Víctor Sancho, a partir de las 19:00 horas. Una hora antes, el domingo 27, el espectáculo familiar ‘La tía Mandarina’ mostrará a través de la música y el teatro la importancia de empatizar con las personas mayores ante los síntomas de Alzheimer o demencia senil.

El martes 29, ‘La metamorfosis de Gregor’ será la encargada de cerrar noviembre con un espectáculo a las 10:30 horas, dirigido a los institutos, aunque abierto a otro tipo de públicos, en el que el espectador a través de su teléfono y las nuevas tecnologías dirigirá el rumbo de la historia sobre acoso escolar.

DICIEMBRE

El último mes del año traerá consigo numerosos conciertos, como el ‘Concierto del Día de la Constitución’ y el ‘Concierto de Navidad’, con la Banda de Música Municipal de Bolaños, los días 6 y 29, a las 12:15 y 20:00 horas respectivamente; la gala ‘Babel recorre España en Navidad’ de la Asociación Babel, el martes 20, desde las 21:00 horas; y ‘Festival folclórico de Navidad’ de Coros y Danzas Alabarderos, el viernes 30, a las 20:30 horas.

Sobre el escenario de la Casa de Cultura tendremos también el domingo 11 a Rafael Álvarez, El Brujo, con su función ‘Cómico’, a partir de las 19:00 horas; el jueves 22, la adaptación contemporánea de ‘El Lago’ de la compañía zaragozana LaMov, a las 20:30 horas; y a la misma hora, el martes 27, ‘Dumbo, el musical’ dejará volar la imaginación con este teatro inclusivo.

ENERO

Ya en 2023, el ‘Concierto de Año Nuevo’ retomará el domingo 1 de enero las actividades culturales tras la Santa Misa en la Iglesia de San Felipe y Santiago, a las 20:30 horas.

Tras la Epifanía del Señor, el domingo 8, el director de Histriónico Producciones, Javier Calzado, pondrá el punto y final a esta programación con el estreno de su nueva obra ‘Isidro’, a las 19:00 horas, en la que volverá a contar con actores y actrices bolañegos.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir de forma online, a través del portal Globalentradas.com, y presencialmente en taquilla, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Casa de Cultura, o a partir de una hora antes del comienzo de la función.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img