Lavanda Jazz Band ofrecerá un concierto el sábado en los Jardines del Prado

Bajo el lema “Todo el mundo al swing”, la asociación Swing Ciudad Real ha organizado para este sábado día 22 distintos talleres gratuitos de swing para todo tipo de público (principiantes, niños y niñas, personas con movilidad reducida y bailarines de swing) y un concierto de Lavanda Jazz Band que se celebrará a las 13 horas en los Jardines del Prado. Se trata de otra de las actividades que conforman la programación de Octubre es Jazz.

La asociación Swing tiene el objetivo de que toda aquella persona que quiera conocer este baile más de cerca, dar sus primeros pasos, escuchar buena música y divertirse pueda hacerlo durante este sábado día 22 de octubre en la capital. Por eso, y aún con la resaca de su exitoso IV Festival Swing Ciudad Real, la asociación ha organizado un programa de baile y música para todos los públicos bajo el lema “Todo el mundo al swing”.

El Hotel Guadiana albergará los talleres de swing que se celebrarán desde primera hora. A las 9.30 horas tendrá lugar un Taller de Nivel 0 de Lindy Hop para adultos para poder aprender los primeros pasos en pareja. Después, a las 10.40 horas, Javi León conducirá un Taller de Danza Inclusiva, destinado a personas en silla de ruedas con movilidad reducida. Finalmente, a las 11.45 horas tendrá lugar un Taller de Swing para Niños y Niñas de entre 5 y 14 años.

A las 13 horas en el templete de los Jardines del Prado se podrá practicar todo lo aprendido en el concierto de Lavanda Jazz Band, una agrupación de músicos multiinstrumentistas y bailarines que interpretan un variado repertorio de jazz tradicional y swing. El equipo está formado por Silvia von Nadie, Eva Sánchez, Rodrigo Nosequé y Lui Díaz; un conjunto internacional de profesionales que han tocado en diferentes bandas de swing y en todo tipo de escenarios y eventos, e impartido clases de Lindy Hop en diversas escuelas de la geografía española.

Esta banda madrileña ofrece al público un repertorio de temazos de swing en español aderezados con poesía y teatro. El público disfrutará tanto de clásicos inmemoriales traducidos como de olvidadas rarezas musicales recopiladas por Lavanda Jazz Band, con quienes la diversión y el baile están asegurados.

Por la tarde, para las personas con algo más experiencia, con al menos conocimientos básicos de swing, tendrán lugar dos talleres gratuitos impartidos por Lavanda Jazz Band. A las 16.00 horas se celebrará un taller de musicalidad y a las 17.00 horas un taller de Lindy Hop (multinivel).

Esta actividad, concebida para que toda persona de Ciudad Real interesada por el jazz y el swing pueda disfrutar de la música y del baile, forma parte de la programación de Octubre es Jazz, evento auspiciado por Swing Ciudad Real, Real Jazz y Universijazz.

Para apuntarse a cualquiera de los talleres hay que rellenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDjtfp-v2X2xtBmroB9i6Jlp6RrScws5wFOz_j1Kzzh84USw/viewform

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img