FibroReal organiza el taller “Aprende a relacionarte con tu ansiedad”

Comunicado.- La asociación FibroReal con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Participación Ciudadana de Ciudad Real realizará el taller presencial “Aprende a relacionarte con tu ANSIEDAD”, impartido la  reputada Psicóloga Clínica Patricia Ramirez.

Este taller está  Dirigido a personas afectadas por enfermedades crónicas y a la ciudadanía en general. Se impartirá en Casa de la Ciudad, C/ Valle de Alcudia, 13004 Ciudad Real, el Sábado 22/10/2022 de 10 a 12 h y cuya inscripción se puede realizar en el teléfono de contacto 645022444 o bien por el email Fibroreal@gmail.com

En el taller aprenderemos que para gestionar la ansiedad primero hay que afrontarla, entender cuál es la sintomatología y aceptar que uno siente esa emoción, no luchar contra ella, sino aceptarla.  Es muy importante tener hábitos de vida saludables que ayudan a regular nuestros neurotransmisores. No le podemos robar horas al sueño.

Cuando  llegan emociones como la ansiedad y la tristeza, lo que hacemos es tratar de evitarlo a toda costa, porque no es normal. Si es normal sentir cualquier emoción y lo que hay que hacer es aceptarla. El taller proporcionará las herramientas necesarias para ello,  para los procesos de la adversidad también. 

El taller nos educará en el autocuidado, aprendiendo a compaginarlo con el cuidado de otras personas. El autocuidado simplemente es una forma de respeto.  Eliges tener un tiempo en el que conectas contigo o con una afición, con el deporte, con la manera que tienes de comer o con tu tiempo de descanso.

Nos ayudará a encontrar un propósito, un para qué. Tiene que haber un sentido detrás. Reconocer el sentido por el que tú haces algo va a ayudar a que tú te mantengas más constante. Y que, en lugar de un propósito, igual se convierte en un estilo de vida, porque  has encontrado para qué.

A darnos cuenta del precio tan alto que se paga por esa exigencia, basta con que uno actúe por la vida de manera responsable.

Patricia es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

En 2017 fue galardonada con el “Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales”, en las que cuenta con cerca de 1.000.000 de seguidores.

Colabora en el programa de TVE “Para todos la 2”, divulgando lo que más le apasiona: la psicología de la vida cotidiana. Es autora de 10 libros entre los que destacan: Cuenta contigo (Conecta, 2016), Educar con serenidad (Grijalbo, 2019), Diez maneras de cargarte tu relación de pareja (libro que escribió junto a Silvia Congost. Grijalbo, 2020) y su último y más esperado libro “Somos Fuerza” (Grijalbo, 2021).

Es conferenciante habitual de temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, el liderazgo y el optimismo. También imparte semanalmente sus talleres online «Comer con serenidad», «Despedirnos de la ansiedad» o «Entrenar el autocontrol», entre otros. Su clínica online, de cobertura nacional e internacional, tiene un objetivo claro: mejorar la vida de las personas. Se puede tener ansiedad de manera momentánea y hay momentos en que esa ansiedad no es algo puntual y empieza a interferir con tu vida.                                                                                          

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img