Pablo Conde y Fran Periáñez llevan el cómic “Miguel Ángel de la Guarda” a la Gran Vía de Madrid

El cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, escrito por el alcazareño Pablo Conde e ilustrado por Fran Periáñez, ha sido presentado esta semana en la Gran Vía de Madrid. En el acto se anunció que esta obra se pone a la venta en todas las tiendas de Casa del Libro en España, un paso muy importante para este proyecto, ya que esta cadena cuenta con más de 50 establecimientos por todo el país.

El evento fue conducido por Mercedes Martín, presentadora de Antena 3, y contó con la presencia del Padre Ángel, ya que este cómic colabora con su ONG “Mensajeros de la Paz”, donando parte de sus ventas a un programa de ayuda y compañía a personas mayores en situación de soledad no deseada. Esta problemática social es, de hecho, el tema central de “Miguel Ángel de la Guarda”, la historia de un hombre que se hace pasar por el ángel de la guarda de una señora mayor que vive sola.

“A pesar de abordar algo tan triste como la soledad, la historia se cuenta en formato de comedia, porque creemos que el humor es una buena herramienta para dar visibilidad a esta realidad”, explicó Pablo Conde en la presentación. “Es un cómic muy entretenido, que hemos trabajado a conciencia para que sea accesible a todo tipo de lectores”, contó Fran Periáñez, poniendo el foco en la transversalidad de esta obra.

El Padre Ángel quiso agradecer a Pablo y a Fran la puesta en marcha de este cómic, y su iniciativa solidaria: “Es muy importante que los jóvenes ayuden a paliar la soledad de los que somos mayores, y es emocionante que lo hagan a través de una obra tan bonita como ésta”. El presidente y fundador de “Mensajeros de la Paz” puso en valor la labor de los voluntarios que, a través de esta ONG, ofrecen compañía a todas aquellas personas que la necesitan, “por desgracia, cada vez son más”, añadió.

Antes de finalizar el acto, que dio lugar a una firma de ejemplares por parte de los autores, Pablo Conde quiso agradecer a Casa del Libro su apoyo y confianza hacia este proyecto literario, y también a Mata Suministros de Papelería, la empresa editora de “Miguel Ángel de la Guarda”,  un cómic nacido en Alcázar de San Juan que ha logrado llegar a todos los rincones del país con una propuesta tan divertida como solidaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img