ANPE Toledo rinde homenaje a los docentes jubilados y entrega los premios a la labor periodística educativa y al mérito docente

Comunicado.- El sindicato ANPE Toledo rinde homenaje a los afiliados que se jubilaron en el periodo 2020-2022. Además, se ha hecho entrega del Premio a la Labor periodística Educativa, que ha recaído en «DON  FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ» de TVE,  y el Premio al Mérito Docente, que ha recaído en «DOÑA PIEDAD BENAVENTE VAQUERIZO». Maestra Natural de la Puebla de Montalbán.

Con este homenaje se quiere mostrar el agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales de la educación por su encomiable labor en aras de la Educación y del progreso formativo de muchas generaciones de castellano-manchegos.

El Presidente de ANPE-TOLEDO?Don Julio César Casarrubios Sánchez,  en su discurso, además de expresar este reconocimiento ha criticado que el Ministerio atribuya toda la responsabilidad sobre la promoción y titulación al profesorado, dejando a los docentes en una previsible situación de inseguridad jurídica en la toma de decisiones sobre la promoción y titulación del alumnado.

ANPE mantiene su absoluto desacuerdo con que se obtenga un título,  como es el de Secundaria, con alguna asignatura suspensa. Esta medida envía un mensaje contrario a la cultura del esfuerzo, del rigor y del mérito en el que la ausencia de incentivos para lograr la excelencia académica resulta desmotivadora para el profesorado y el alumnado.

La solución para luchar contra el fracaso escolar y disminuir las repeticiones no pasa por establecer sistemas de promoción y titulación con materias suspensas, sino por evitar que esto suceda, y eso pasa por reducir el número de alumnos por aula, establecer desdobles y programas de refuerzo en los centros educativos, dotando de profesorado suficiente para llevarlo a cabo.

Es necesario realizar una seria y profunda reflexión sobre las posibles y graves consecuencias que estas medidas puedan tener sobre el alumnado con menos recursos, que en su práctica totalidad está en la enseñanza pública, ya que no podrán compensar fuera del centro educativo los déficits de aprendizaje que acumularían al pasar de curso y poder titular con materias suspensas, cercenando las posibilidades que ofrece a este alumnado el sistema educativo como compensador de desigualdades y ascensor social.

Así mismo, Casarrubios quiso hacer hincapié en la necesidad de la reversión de los recortes sufridos en educación y las medidas que compensen al profesorado por el esfuerzo realizado en estos últimos cursos.

Para finalizar el evento se hizo entrega del Premio «A la Labor Periodística Educativa, como reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación que cada día contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra provincia y a dignificar la función docente, contribuyendo a hacer posible la relación de la sociedad con los protagonistas del hecho educativo. Este año el Premio «Periodismo Educativo» ha recaído en Don Francisco Javier Sánchez Sánchez, de TVE. Y el Premio al Merito docente, como reconocimiento a los docentes que se han dedicado al bello arte de educar para mejorar nuestra sociedad que ha recaído en Doña Piedad Benavente Vaquerizo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img