El Partido Ibérico Íber califica de «tomadura de pelo» las declaraciones del alcalde de Puertollano sobre la A-43

Comunicado.- Desde el Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber queremos hacer llegar nuestro malestar e indignación por las declaraciones electoralistas vertidas por parte del Sr. Alcalde Sr. Adolfo Muñiz sobre el Expediente de Información Pública y definitivamente el proyecto de trazado de la Variante Norte de Puertollano.

Es falso que sea un paso más para conseguir que la A-43 sea aprobada por la Opción Sur, la Variante comienza en la A-41 y termina en la N-420. Si algún día conseguimos que la A-43 pase por Puertollano, entonces pasará a formar parte de ella, pero una cosa no implica la otra. Esto es una forma más de engañar a la ciudadanía para apaciguar descontentos y a los habitantes de Puertollano y comarca tenernos tranquilitos y no nos movilicemos. Al fin y al cabo estamos ya en precampaña y no conviene.

Pedimos a los ciudadanos de nuestra ciudad que valoren hechos y no palabras del equipo de gobierno, y los hechos son:

  • En el BOE número 125  de 23 de Mayo de 2018 se hacia el mismo anuncio, en el cual se indicaba textualmente: “Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha sobre Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y Definitivamente el Documento Técnico del Proyecto “Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano. Provincia de Ciudad. 13-CR-3790” que incluye el estudio de Impacto Ambiental”.

¿No es lo mismo  que nos quieren vender ahora?, ¿cuál es la diferencia?, ¿no se nombra ya la Variante Norte como parte de la A-43?, ¿qué buena noticia tenemos entonces ahora?

  • Recordemos la aprobación provisional del Documento Técnico del Proyecto que ya incluía el Estudio de Impacto Medio Ambiental lo podemos encontrar en el BOE número 169 del 16 de julio de 2015 y ya se hablaba de la Variante como “Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana, Tramos: Variante de Puertollano».

Un buen indicio sería por ejemplo que la A-41 tramo de Ciudad Real – Puertollano cambiaran su denominación y pasara a denominarse A-43, eso sí sería una buena noticia, pero llevamos 20 años esperando y según las palabras del Sr. Page esto va “paso a paso”, no sé si pretenderán que esperemos otros 20 años más.

Estos son los hechos. Las declaraciones efectuadas por el Sr. Muñiz son una tomadura de pelo a la ciudadanía, queremos compromisos, queremos ver que nuestros dirigentes se movilizan y luchan por los intereses de nuestra ciudad, no que nos vendan humo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img