El PSOE de Ciudad Real defiende no dar un paso atrás en las políticas que protegen a la ciudadanía ante la subida de precios

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González, ha defendido en Miguelturra no dar un paso atrás en las políticas que protegen a la ciudadanía ante la subida de precios.

Ha sido durante su participación en unas jornadas informativas organizadas por la Agrupación Socialista de esta localidad en la que, acompañado por la alcaldesa, Laura Arriaga han hablado de las medias puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez para proteger a la ciudadanía y plantear una salida justa y social a la situación.

Durante su intervención ha incidido en como el gobierno socialista usa recursos para hacer políticas de protección a la ciudadanía como los más de 266.000 millones para combatir los efectos de la inflación y el frio en los hogares en invierno.

Ha expuesto medidas como el reciente aumento, esta misma semana, del Bono Social Térmico por parte del Consejo de Ministros, y que ayudará a millones de familias del país a poder calentar sus casas en estas circunstancias.

En este sentido, ha apelado también a la importancia de proteger y financiar un buen Estado de Bienestar que actúe cuando lo necesitemos. Es por ello que se ha manifestado en contra de las bajadas de impuestos a los ricos que, desde el PP, “al más puro estilo de la dimitida presidenta británica Lizz Trus, defienden la quiebra del Estado y de las familias”.

Y es que, en palabras del diputado socialista, la libertad que defiende el neoliberalismo es la libertad de la gente humilde para endeudarse en las cosas que importan, como la salud.  “La libertad del neoliberalismo es la libertad de la gente humilde de endeudarse 8000 euros por una operación de apendicitis, 9000 euros por una luxación de cadera, 4000 euros por un tratamiento de quimioterapia”, ha explicado.

Ha expuesto que al Gobierno de Pedro Sánchez le preocupa también la deuda de lo público, por lo que en estos presupuestos aumenta en más de 400 millones de euros la inversión de la Sanidad Pública. Y ha puesto ejemplo de las diferentes medidas que está tomando el gobierno en este sentido.

Unos presupuestos, ha destacado González que mejoran la vida de la gente y de zonas de la provincia como Miguelturra. Ha recordado, en este sentido, los más de 100.000 pensionistas de la provincia que se benefician de la revalorización de las pensiones, los más de 500 jóvenes que se beneficiarán del bono de alquiler joven, los miles de estudiantes que verán aumentadas sus becas, o todas las familias de la provincia que hoy pagan un 80% menos de impuestos a la luz y al gas.

En definitiva, ha concluido, “el Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno cercano a Miguelturra, que piensa en proyectos tan elementales y fundamentales como la nueva comisaría de la Guardia Civil, que será una realidad gracias al impulso de los gobiernos socialistas de la Diputación, Gobierno de España, siempre con la reivindicación de su alcaldesa”.

Por su parte la alcaldesa ha sido la encargada de contestar las preguntas de los asistentes sobre política local y ha expresado que el objetivo de esta jornada es acercar la gestión, por un lado, por el puro conocimiento de todos y todas y, por otro para tener argumentos y poder responder y defender la gestión socialista en la calle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img