El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con algunas lluvias en el oeste

Este viernes, al fin, las nubes ocupan toda la provincia y descargan agua de forma más o menos homogénea y, además, de una forma buena, sin torrencialidades, con agua de la que cala. Las temperaturas han descendido y, aunque no hace mucho frío, sí que el ambiente húmedo nos da una sensación de fresco más intensa. Para el fin de semana va a llover en menos zonas, pero algo de agua veremos. Las temperaturas serán más o menos suaves:

Sábado 22 de octubre

Este sábado habrá muchas nubes, pero poca lluvia. Aunque el día esté gris y predomine el cielo nuboso – cubierto en la mitad occidental de la provincia -, las lluvias débiles que caigan van a estar muy restringidas a localidades fronterizas con Extremadura y al entorno de Cabañeros. En el resto, como mucho, caería alguna llovizna muy débil y muy dispersa, pero la probabilidad es bajísima.

El viento soplará del SW con rachas intensas en horas centrales del día, siendo mas flojo el resto de la jornada. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho o registrarán ligeros descensos, mientras que las máximas subirán de forma plausible de manera generalizada, sobrepasando ampliamente los 20ºC:

20-10-22_3

Domingo 23 de octubre

De nuevo, el domingo repetiremos día nuboso y gris, de otoño. Estas nubes serán mucho más espesas en el oeste de la provincia, que será donde tengamos posibilidad de lluvias débiles, más probables hasta media tarde. Para última hora de la tarde esta inestabilidad irá remitiendo. En la mitad este, en principio, caería o muy débil o nada.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, situándose en el entorno de los 15ºC, mientras que las máximas bajan, especialmente en la mitad occidental de la provincia, donde será difícil alcanzar los 20ºC, algo ya más acorde a la época:

21-10-22

Para la semana que viene no parece que la lluvia vaya a animarse a visitarnos, por lo que aunque veamos nubes, todo indica a que agua veremos o muy poquita o nada. Ojalá cambie un poco el panorama, pero no se ven visos de ello. Las temperaturas, además, subirán, volviendo a la senda de valores por encima de la media superando por mucho los 20ºC. En cualquier caso, el domingo lo contaremos en nuevas previsiones, pero estaremos informando siempre en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img