«Enorme afluencia» a la asamblea informativa de la huelga en Fertiberia Puertollano

El pasado día 24 se celebró la segunda asamblea informativa que están llevando a cabo los
sindicatos UGT, CC.OO y CSIF de Fertiberia para explicar a los trabajadores los motivos por los cuales se van a llevar a cabo un plan de medidas de acción que incluyen desde colaboración «cero» con la empresa, concentraciones en la sede central de Fertiberia en Madrid y periodos de huelga.

La asamblea se celebró en el aula magna del Centro de Estudios Universitarios de
Puertollano. Esta asamblea tuvo un seguimiento masivo por parte de los trabajadores y trabajadoras de Fertiberia en Puertollano. Los responsables sindicales de los tres sindicatos explicaron a las personas trabajadoras todos los entresijos de estos 10 meses de negociación poniendo de manifiesto «la poca seriedad de la compañía en la misma donde no se ha tenido en cuenta para nada lo importante que es para los trabajadores y trabajadoras de Fertiberia el mantenimiento del poder adquisitivo garantizado por la cláusula de revisión salarial al IPC real que históricamente se venía teniendo convenio tras
convenio, así como tampoco se ha valorado por la Dirección de Fertiberia el contenido
articular de las plataformas sindicales», señalan los sindicatos.

«Poca seriedad», prosiguen, «que contrasta con la buena situación de resultados que atraviesa la compañía y el cambio repentino de filosofía de negociación en comparación a lo que ha venido siendo las últimas dos décadas.

Los secretarios generales que están negociando el convenio colectivo de Fertiberia muestran su satisfacción por la «enorme afluencia» a la asamblea y por el convencimiento que mostraron las personas trabajadoras de llevar a cabo todas las medidas planteadas por los sindicatos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img