Unidas Podemos pedirá más plazas para la Universidad Popular ante la alta demanda de las actividades

El número de solicitudes para las actividades organizadas por la Universidad Popular supera la oferta propuesta por el Ayuntamiento. En muchos casos, hasta por tres, según ha señalado esta mañana en rueda de prensa la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado. Por ello, esta formación solicitará por medio de una moción en el próximo pleno que se amplíen las plazas para dar cobertura a las personas demandantes de estos cursos y talleres.

Además, la moción pide que se amplíe la variedad de actividades por medio de un proceso participativo en el que los vecinos puedan realizar propuestas en función de sus intereses y establecer prioridades formativas.

Como ejemplo de la alta demanda, ha citado, entre otros, los talleres de hipopresivos, en los que se ofertan 20 plazas, mientras que los han solicitado 80 personas; zumba, con una oferta de 20 y una demanda de 52; o yoga, para los que se disponía de 20 plazas y se han recibido 143 solicitudes.

Por otro lado, Peinado recordaba que recientemente se ha inaugurado el edificio que albergará las actividades de la Universidad Popular, el antiguo colegio Ciudad Jardín, “un espacio en desuso que se recupera para la ciudadanía”. Asimismo, se ha referido a que al comienzo de la legislatura muchas de estas actividades que se ofertaban a través de la Concejalía de Igualdad y que, a raíz, de una moción de Unidas Podemos, pasaron a organizarse desde otras áreas municipales, hasta que el equipo de Gobierno decidió que encuadraran en la programación de la Universidad Popular.

Zona de bajas emisiones

Preguntada acerca de la futura implantación de la zona bajas emisiones, la portavoz comentaba que su grupo comparte el modelo “sin fisuras”, así como “el avance hacia una ciudad mucho más peatonal y con una movilidad alternativa” a la de los vehículos a motor. No obstante, echa en falta más información por parte del equipo de Gobierno, por ejemplo, en relación a estudios necesarios para la puesta en marcha del proyecto, o procesos participativos que el equipo de Gobierno considera solventados con la realización de encuestas. “Hablar de participación es mucho más”, indicaba peinado. En su opinión, cuestiones de tanta importancia, que superan el período de una legislatura, deberían estar respaldadas por el consenso, de forma que exista un compromiso de cara al futuro por parte de todos los grupos políticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img