José Luis, el agricultor fallecido en Argamasilla de Calatrava: héroe de una jornada aciaga

Argamasilla de Calatrava llora la muerte de José Luis, el agricultor fallecido este miércoles tras recibir los disparos de Alfonso, el tirador abatido este miércoles en el municipio rabanero. José Luis acudió a ayudar, una vez que oyó los disparos cercanos a su finca, pero poco pudo mediar: al poco recibió un impacto que acabó con su vida. Muchos en Argamasilla de Calatrava recuerdan su gran capacidad de trabajo y su sentido del humor. Intentó apaciguar ánimos al inicio del incidente. Él ha sido, sin duda, otro de los héroes de una jornada aciaga.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ayer no quise comentar esta noticia por respeto a su familia.

    A este buen hombre, aunque sea a título póstumo ¿Qué medalla le van a conceder? ¡Ninguna!.

    Haciéndome eco a otra noticia:
    https://www.miciudadreal.es/2022/10/27/c-lm-concedera-a-titulo-postumo-la-medalla-de-oro-al-merito-policial-al-agente-de-argamasilla-fallecido-en-el-tiroteo/

    «El Gobierno regional ha concedido a título póstumo la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro, al policía local de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Alejandro Congosto Gómez, que falleció este miércoles en acto de servicio…» la cual me parece bien, por beneficios económicos que le puedan llegar a su viuda e hijos (aunque yo siempre he defendido que «muerto el burro, la cebada al rabo»). Pero a la familia de José Luis, el agricultor fallecido ¿Qué?

    Toda vez que la normativa vigente, no contempla este tipo de situaciones, debería servir como acicate para revisar la misma. Este hombre, aunque no tuviera la obligación de actuar para interceder en una discusión entre familiares, y pagando con su propia vida, merece ser reconocida por Ley. Sólo su actitud conciliadora merece un reconocimiento, aparte de moral, institucional.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img