C-LM concederá a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Policial al agente de Argamasilla fallecido en el tiroteo

El Gobierno regional ha concedido a título póstumo la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro, al policía local de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Alejandro Congosto Gómez, que falleció este miércoles en acto de servicio, en el tiroteo en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

La resolución, firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se publicará este, viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, regulada por una orden de 2010, es una condecoración honorífica, destinada a reconocer actuaciones meritorias de carácter singular de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

En su categoría de oro, se otorga exclusivamente cuando concurra determinadas circunstancias, entre ellas, intervenir en actos en los se haya manifestado una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia con riesgo de la propia vida y derivándose de manera casual el fallecimiento, la gran invalidez o la incapacidad permanente para el servicio de Policía Local, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la citada orden se determina, que excepcionalmente, se puede proceder desde la Dirección General de Protección Ciudadana a una rápida y justa valoración de los hechos al objeto de proponer desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la concesión de este reconocimiento, previo informe favorable de la entidad local donde prestase servicio el agente, como ha sucedido en el caso del agente que perdió ayer la vida en acto de servicio.

El Gobierno regional quiere transmitir sus condolencias a la familia del agente y de la otra persona que perdieron ayer la vida en un tiroteo en el que se vieron involucrados, así como desear la más pronta recuperación a las otras tres personas heridas, entre ellas otro policía local y un guardia civil.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues le vale Sr. «que cosas», como reconocimiento a su acto heroíco.
    Desgraciadamente no le podemos devolver la vida porque no está en nuestras manos hacerlo, pero si el máximo reconocimiento , y todo nuestro cariño para su familia.
    Reconocimiento en general, y como no podía ser de otra manera, reconocimiento Oficial.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img