El Ayuntamiento de Puertollano inicia una operación de compra de terrenos tildada de «oscura» por la oposición

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano ha aprobado un crédito extraordinario por importe de 1.733.150 euros para atender a gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente para los que no existe crédito o es insuficiente en el actual presupuesto. La propuesta ha sido muy criticada por los grupos de la oposición, que han arremetido contra lo que consideran una «oscura» operación.

Una de las mayores partidas se destinará a adquisición de naves y nuevos terrenos para la ampliación del polígono industrial de La Nava, ya que cómo ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero, “no puede permitirse que se vayan empresas de Puertollano por no disponer del suelo necesario”. «Por ello, hay que contar con parcelas y naves para atender a las necesidades de nuevas inversiones empresariales, una vez que el Vivero de Empresas se encuentra al cien por cien», asegura.

Además, añadió la portavoz, esta compra garantizará que “podamos ofrecer a las empresas que vienen y que vendrán a nuestra ciudad, terreno industrial para su implantación y la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico de nuestra ciudad que todos deseamos”.

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que se trata de mejorar “nuestros servicios municipales”, y de generar suelo industrial para futuras empresas que quieran crecer en nuestra ciudad y nuevas naves para las que no dispongan de infraestructura.

La modificación de créditos también incluye la compra de nuevos vehículos para el parque móvil municipal y de maquinaría para la Concejalía de Medio Ambiente, utillaje y vehículos de la Policía Local y maquinaría del Auditorio Municipal.

Una cantidad, defendió Noelia Caballero, que contribuirá a la dotación de distintos departamentos encargados del mantenimiento de la ciudad de vehículos, reparación de edificios, utillaje y herramientas para poder seguir mejorando los servicios que desde el Ayuntamiento damos a la ciudadanía.

Tanto la portavoz del equipo de Gobierno como el edil de Izquierda Unida, Jesús Manchón, han argumentado que esta modificación responde a un trabajo presupuestario que solo pretende facilitar la atracción de nuevas empresas y mejorar las infraestructuras municipales.

Una «oscura» operación

Por su parte, los grupos de oposición, Ciudadanos, PP, Vox e Íber, han criticado duramente la propuesta de modificación de créditos del equipo de Gobierno, que consideran una operación oscura por un montante total de 1,7 millones de euros.

Para los grupos de la oposición, el equipo de Gobierno no ha aportado explicaciones sobre los verdaderos fines, objetivos y patrimonio al que afecta esta modificación de créditos. Especialmente criticada ha sido la compra de terrenos y naves en el polígono La Nava a un fondo de inversión con el supuesto fin de facilitar la operación de compra de una empresa.

En este sentido tanto Ciudadanos como el Partido Popular han recordado antiguos ejemplos de «malversación» o de gastos millonarios con escasa justificación posterior que contribuyeron a adeudar en millones de euros las arcas municipales.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. La Nava está con decenas naves vacías y en un estado deplorable.
    Está compra naves y terrenos, que en su día se regalaron o se hicieron con subvenciones, no es oscura, es lo siguiente.
    Pero así nos va, todos a aplaudir como borregos y viva Puertollano, cuesta abajo y sin frenos.
    Que sigan reasfaltando calle de ese polígono desértico mientras la del pueblo dan pena.

  2. Yo también me acabo de enterar que tenemos oposición y no es una ironia…esta gente da miedo mucho miedo…

  3. Esto huele muy pero que muy mal, apesta vamos, solo hay que investigar quién serán los beneficiados y a los juzgados a denunciar que parece que nos da miedo

  4. Pasará lo mismo que con terrenos no urbanizables, qué con el paso de muy, muy poquito tiempo, por arte de magia, se convierten en urbanizables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img