El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe un premio internacional por un proyecto de desarrollo de aplicaciones para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía  

El Gobierno regional ha recibido un premio internacional por su trabajo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Este reconocimiento, otorgado a la Junta de Comunidades por presentar el mejor proyecto en la categoría de desarrollo de aplicaciones, se ha dado a conocer en el transcurso del evento ‘Red Hat Digital Leaders Awards 2022’, que ha tenido lugar hoy de forma telemática.

Estos premios se convocan de forma anual en colaboración con la consultora IDC, para reconocer los proyectos más innovadores que han utilizado las tecnologías y los servicios de Red Hat en la región de EuropaOriente Medio y África (EMEA), entregando uno por cada una de las tres categorías principales: infraestructura, desarrollo de aplicaciones y automatización.

Uno de los principales objetivos del Gobierno regional es acercar la Administración a la ciudadanía a través de la tecnología y, para ello, ha apostado por una infraestructura de nube híbrida ágil y eficiente, basada en microservicios. De esta forma, Gracias a la plataforma OpenShift de Red Hat, la Junta ha reducido los plazos de desarrollo y entrega de nuevos servicios digitales más personalizados. Además, se ha detectado una mejora en la eficiencia, ya que todos los proyectos se inician de forma más rápida y transparente.

En definitiva, los equipos del Ejecutivo autonómico son más ágiles y trabajan de forma colaborativa, integrada y flexible. Cabe destacar que todas estas actuaciones se han desarrollado desde el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), a través del centro de conocimiento de computación en la nube, del que Red Hat forma parte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img