El juzgado decreta prisión provisional para tres de los detenidos en la operación antidroga en Puertollano

Diez de los detenidos en la operación antidroga que el pasado 25 de octubre se desarrolló en Puertollano han sido puestos este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tras tomarles declaración en sede judicial, el titular del juzgado ha decretado para tres de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas (cannabis), con la agravante de cantidad de notoria importancia, y delito de pertenencia a grupo criminal. Esta imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Las mismas fuentes han informado de que para los otros siete detenidos puestos a disposición judicial el titular del juzgado ha decretado libertad provisional con la imputación provisional como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas. Se han establecido para estas siete personas medidas cautelares consistentes en retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Las diligencias previas estaban abiertas desde octubre de 2021 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano. Como consecuencia de solicitudes de entrada y registro, el juzgado instructor dictó auto el pasado 23 de octubre autorizando las mismas, dando lugar, con fecha 25 de octubre, a la entrada y registro en 18 viviendas de Puertollano, que se saldaron con la detención de 15 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img