El autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Ciudad Real la semana que viene 

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará en Ciudad Real y Linares (Jaén) la próxima semana. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones enmarcada en la campaña ‘es lo mínimo’, cuyo objetivo es acercarse a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben para atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles. 

El autobús recorrerá hasta 40 localidades de la península. Tras pasar por la Comunidad de Madrid y Toledo, desde mañana estará en Ciudad Real, donde permanecerá el sábado 29 y el lunes 31 de octubre en el Paseo Central Pablo Ruiz Picasso de los Jardines del Torreón, a la altura de la Calle Palma.  

A continuación, se dirigirá a la comunidad andaluza, empezando por Linares (Jaén). En esa localidad estará los días 3 y 4 de noviembre, en el aparcamiento de la estación de Madrid (frente al paseo de Linarejos). 

En sus algo más de nueve días de funcionamiento, el autobús ha atendido de momento a 620 personas (con datos recogidos hoy a las 11,30 horas) en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid) y Toledo. El autobús permanece hoy en Toledo hasta las 18 horas. 

Perfil de los atendidos 

De las más de 600 personas atendidas, el 70% son mujeres y el 54% no había solicitado previamente el IMV. Entre las razones esgrimidas, destacan las siguientes: pensaban que no cumplían los requisitos (40%), desconocían la prestación (34%) y consideran la tramitación muy compleja (23%). Entre quienes lo han solicitado, la mitad está esperando a que se les comunique la resolución. 

Las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (46%), resolver dudas (31%) o pedir que se les acompañe en la tramitación (17%). 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y no ponen un bus con ofertas de trabajo? Ah! Claro eso no da votos!!!!! Queremos incultos y aborregados. Y calladitos con las paguitas……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img