El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con nubes y bajada de temperaturas el domingo

Estos días las temperaturas se han disparado, siendo altísimas para la época. Las máximas han llegado a superar los 30ºC (incluso más) y las mínimas han estado por encima de los 15ºC en muchos puntos también. En el cielo hemos tenido nubosidad de tipo alto y calima. Vamos, un tiempo que podría pasar perfectamente por el de junio. Lluvias, por el momento, no se ven, pero sí que el domingo empezarán a normalizarse las temperaturas:

Sábado 29 de octubre

Este sábado predominará un tiempo de lo más estable, pero el cielo no estará despejado, ya que tendremos abundante nubosidad de tipo alto que dejarán un cielo velado, blanquecino, pero sin precipitaciones.

El viento soplará flojo, del SE a primera hora y del SW el resto del día. Las temperaturas descenderán ligeramente, sobre todo en el caso de las máximas, aunque continuaremos con valores muy altos para la época, sobrepasando los 25ºC con amplitud:

28-10-22

Domingo 30 de octubre

El domingo vamos a ver algunas nubes más, pero siguiendo en el dique seco. Así, aumentará la nubosidad de tipo medio, que será más espesa en la mitad occidental de la provincia. Por la tarde, precisamente en esa mitad oeste podrán aparecer otras nubes más bajas y no se puede descartar que en el extremo oeste, esto es, en zonas colindantes con Extremadura, caiga incluso alguna gota muy débil y aislada.

El viento soplará flojo variable, aunque tenderá más a predominar el W. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos, mientras que las máximas sí se pegarán un batacazo para quedarse entre los 21ºC-23ºC, que siguen siendo altas, pero menos:

28-10-22_4

Para lunes y martes podríamos ver alguna precipitación muy débil, sobre todo en el oeste y en los Montes de Toledo. Sería algo testimonial de caer. Las temperaturas, sin llegar a ser las normales del todo, sí que serán más bajas que esta semana y algunas mínimas podrán estar incluso por debajo de los 10ºC. En próximas previsiones lo iremos viendo; mientras tanto, como siempre, estamos a vuestra disposición en Twitter Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img