IU desmiente que el grupo parlamentario de Unidas Podemos haya pedido explicaciones a las Fuerzas de Seguridad por el tiroteo en Argamasilla

Comunicado.- Ante la aparición de una noticia falsa que afirma que diputados de Unidas Podemos han pedido explicaciones a la Guardia Civil por su intervención en los terribles hechos ocurridos esta semana entre Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha quiere manifestar lo siguiente:

Es falso que ningún diputado de Izquierda Unida del grupo parlamentario de Unidas Podemos haya pedido ningún tipo de explicación a las fuerzas de seguridad por estos hechos, que en cualquier caso correspondería  a la justicia.

Que el medio que ha publicado esta información ha difundido en varias ocasiones noticias falsas como ha denunciado la prestigiosa página web dedicada a descubrir bulos MALDITA.ES.

Que resulta inaceptable que se difunda este tipo de bulos que vienen a agravar el  dolor entre los vecinos de Argamasilla de Calatrava.

Que con la información que dispone IU CLM entiende que la actuación de las fuerzas de seguridad fue la adecuada ante la extrema gravedad de la situación y para evitar que hubiera habido más muertes.

Que IU CLM apoya la decisión del Gobierno regional de conceder la medalla al mérito policial en su categoría oro a Alejandro Congosto, policía local de Argamasilla de Calatrava, y hace una especial mención a la valiente intervención de José Luis Fernández, agricultor fallecido ese fatídico día. Así mismo pone en valor la labor del policía y guardia civil heridos y agradece el trabajo de los servicios públicos sanitarios, Cruz Roja y protección civil durante la intervención policial.

Que esta formación política quiere reiterar el profundo dolor y traslada un sentido pésame a las familias y amigos de Alejandro Congosto y José Luis Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img