Día de Todos los Santos de flores, gran afluencia y normalidad

Miles de daimieleños han acudido este martes al cementerio municipal. La mayoría, en familia, se acercaban para recordar o rezar a sus seres queridos fallecidos. Esta vez, el Día de Todos los Santos ha recuperado la total normalidad después de dos años con restricciones sanitarias y lo ha hecho bajo un sol con el que se registraban temperaturas superiores a los 20 grados al mediodía.

Desde primera hora de la mañana, la instalación ha registrado una notable afluencia de quines se desplazan hasta este punto para recordar a sus difuntos, hoy están más presentes que nunca. Todo tipo de flores se han distinguido en entre nichos y sepulturas en este 1 de noviembre.

Un tránsito, el de este martes, que ha estado precedido de unos días previos de limpieza y de aquellas personas que optaban por evitar las aglomeraciones del día de hoy en un cementerio donde, a partir de la semana que viene, se inician las obras de un aseo adaptado.

Desde las floristerías de Daimiel se hace un balance “positivo” de la festividad. Una campaña que, en el caso de la floristería Ortega Utrilla, reconocen que ha venido marcada por la “alta demanda” lo que ha hecho que se agoten las flores incluso un día antes de la festividad pese a la subida de precios. La demanda de los usuarios  “se han ajustado a cada bolsillo”, y por eso, apenas se ha percibido una disminución de encargos.

Halloween invade la víspera de los Santos

El regreso a la total normalidad también se notó el lunes por la noche con la celebración de Halloween. Una festividad que cada vez cobra más presencia en las calles de Daimiel, sobre todo de la mano de niños, jóvenes y padres, disfrazados para la ocasión de manera terrorífica y que recorrieron las calles principales de la localidad pidiendo ‘truco o trato’.

Este año, además se han visto ya algunos domicilios preparados y ornamentados para la ocasión.

Pero no fue lo único en la despedida de octubre. Ligado al ámbito cultural y con un gesto altruista, el Teatro Ayala acogió la noche del lunes la obra ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla interpretada por la compañía local de teatro Alba Coéforas. Una cita a la que asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y que en las 48 horas previas ya había colgado el cartel de ‘entradas agotadas’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img