Desarticulado un grupo criminal de extorsión sexual denunciado en Villanueva de los Infantes

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “SEXFANTES” ha detenido a seis personas como presuntos autores en distinto grado de participación de los delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició el pasado mes de junio, tras varias denuncias interpuestas por varios vecinos de la localidad de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), mediante las cuales exponían que tras visitar una página web de contenido sexual y contactar telefónicamente con varias chicas, recibieron llamadas y mensajes amenazantes en su móvil, exigiéndoles el pago de dinero por el supuesto servicio prestado por esta chica, amenazándoles de que en el caso de que no accediesen a pagar habría graves represalias contra ellos y sus familiares, llegando una de estas víctimas a ingresar a este grupo 5.000 euros.

Mediante las múltiples pesquisas practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, se pudo constatar la existencia detrás de un grupo criminal organizado que podía estar operando desde la provincia de Valencia.

Durante la investigación se pudieron relacionar estos hechos con otros de las mismas características realizados en las provincias de Córdoba, Valencia y Toledo, en los que igualmente fueron extorsionados, llegando alguno de ellos a pagar hasta 6.000 euros.

Una vez identificados los miembros de este grupo criminal especializado en la comisión de este tipo de estafas, por el método de “sextorsión”, se establecieron varios dispositivos policiales en la provincia de Valencia que permitieron la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos investigados.

Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo, fueron dispuestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img