AMFAR defiende una mayor participación de las mujeres en las cooperativas agrarias

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) defiende la presencia y participación de las mujeres en las cooperativas agroalimentarias. Así se puso de manifiesto durante la jornada “Mujeres Cooperativistas” organizada por AMFAR en Valdepeñas (Ciudad Real), en la que 60 socias de AMFAR Membrilla visitaron las instalaciones de la Cooperativa Colival.

De la mano de su gerente, Consoli Molero, profesional de reconocido prestigio en el mundo de las cooperativas. Molero arrancó su trayectoria como administrativa y ha ido escalando hasta gestionar una cooperativa formada por más de 900 socios, 335 de ellos mujeres, según destacó, “mujeres a las que hay que dar visibilidad, porque cada vez son más numerosas y trabajan desde siempre en las explotaciones agrarias”.

Molero, que en 2018 se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio a la Mejor Maestra de Almazara de España, destaca su marca “Alma de Mujer” con la que intentan poner en valor el trabajo de todas las mujeres del sector con un embotellado dedicado a aquellas profesionales que hay detrás de cada botella de aceite y no se ven.

Colival apuesta también por inculcar el espíritu cooperativista entre los más pequeños de la casa poniendo en marcha concursos, actividades y talleres que acercan la almazara a los niños y a sus centros escolares.  

Para finalizar, la Jornada abordó la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias con la directora de AGROTC – Oficina Nacional de Titularidad Compartida de AMFAR, Mariani Fuentes Rodero, que explicó los beneficios de esta figura legal para todas aquellas interesadas en incorporarse a la actividad agraria.

Esta Jornada forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural”, organizado por AMFAR con financiación del Ministerio de Agricultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img