El PP propone proyectos por valor de 15 millones de euros para la comarca de Puertollano en los PGE

El diputado nacional por el Partido Popular, Juan Antonio Callejas, ha presentado este jueves las enmiendas presentadas por su formación política a la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se tramitan en el Congreso de los Diputados, y que se traducen en una petición de 100 millones más de inversión para la provincia de Ciudad Real, mediante 52 enmiendas. De la inversión propuesta, 15 millones están dirigidos a la comarca de Puertollano.

Según ha señalado el diputado en rueda de prensa, el Partido Popular ha sido la única formación en el Congreso de los Diputados que ha presentado enmiendas, lo que pone en evidencia que se trata «del único partido político que ha trabajado por los intereses de la provincia, atendiendo a sus necesidades concretas, y con propuestas que suponen toda una declaración de intenciones ante la eventualidad de un posible gobierno del Partido Popular». 

Así, las enmiendas presentadas contemplan la inversión de 6 millones de euros para la construcción de un bypass de 8 kimómentros que una las líneas de alta velocidad Puertollano-Madrid y Toledo-Madrid, así como la consignación de 2 millones de euros para la construcción de la variante norte de Puertollano.

Otras inversiones de calado que propone el Partido Popular mediante sus enmiendas son un millón de euros para el desarrollo de suelo industrial en Almadén, 1,5 millones de euros para la construcción de una autovía que una Puertollano con Almadén, y 1,5 millones de euros para avanzar en el proyecto de construcción de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real por la comarca de los Montes.

Además el Partido Popular propone 300.000 euros para la restauración del yacimiento visigodo de Villamayor de Calatrava, 300.000 euros para la construcción de una estación depuradora en Belvís, 200.000 euros para la mejora de los márgenes del río Ojailén en Brazatortas, 300.000 euros para la limpieza del arroyo Quintería en Villamayor de Calatrava o 300.000 euros para la construcción de un centro de interpretación volcánica en este mismo municipio.

La propuesta popular incluye asimismo 300.000 euros para la construcción de una estación depuradora en Hinojosas de Calatrava, 500.000 para un puente sobre el río Esteras en la N-502, 100.000 euros para la construcción de una rotonda en la N-420 en el cruce ubicado cerca de la laguna de Caracuel, 100.000 euros para erradicar el punto negro del kilómetro 102 de la N-420 a la altura de Fuencaliente, un millón de euros para un plan de asfaltado en la N-420 entre Ciudad Real y Puertollano, 300.000 euros para el desarrollo del proyecto de variante en Almadén y un millón de euros para rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No saben ni hacer oposición en Puertollano,normal que no gobiernen nunca.Mal lo hace el psoe,pero estos tienen poco que proponer,asi les van.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img