Taller de “Metodologías carroñeras para cuerpos invertidos”

NOVIEMBRE 2022

TALLER
GRATUITO HASTA COMPLETAR AFORO

PRÁCTICA EXPANDIDA CARROÑERA
«Metodologías carroñeras para cuerpos invertidos»
 Jueves 10 de Noviembre
20:30 a 22:30 H
Imparten: Andrea Quintana y Gena Baamonde
Cia. Vacaburra
Galicia
https://www.vacaburra.com/

 XX Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar de la Red de Teatro Alternativos de España

 PRÁCTICA EXPANDIDA CARROÑERA Este encuentro busca profundizar en las identidades sexo-genéricas diversas y su representación en la práctica artística contemporánea a través del humor como herramienta política y de agencia.

 Desarrollaremos una práctica bastarda que utilice la carroña metodológica, mezclando métodos diversos que nos permitan poner en cuestión la historia escénica heterocentrada y patriarcal. De esta forma, podremos generar nuevos conocimientos escénicos que nos sirvan de base para la creación, ayudando a expandir y traducir a lenguaje escénico los conocimientos teóricos, transgrediendo los formatos disciplinares y creando nuevas genealogías dislocadas que puedan nutrirse de los materiales más diversos aparentemente contradictorios e incoherentes entre sí.
Duración: 2 horas

VACAburra. es el resultado de la colisión de dos artistas, una vaca y una burra, Andrea Quintana ·la variopinta· y Gena Baamonde
·mullerona· que unen sus inquietudes y trayectorias en un proyecto común que gira en torno a la creación escénica y coreográfica en clave contemporánea. Su trabajo está atravesado por una mirada transfeminista del mundo, teniendo como eje de sus creaciones al cuerpo, una danza política con el humor como herramienta necesaria. Vacaburra es un intentar intentando, un baile continuo, un camino de tena- cidad en avance imparable. Saltar el vallado del prado, abrir brechas en los muros, fuerza bruta en estado salvaje.

Desde su creación en 2019 han realizado varios proyectos en diversos formatos entre ellos, Lo raro es que bailar sea raro espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos, la pieza de calle Extravíos acompañada por una ukestra de ukeleles y Festina Lente, esta última en coproducción con el Cento Coreográfico Galego.

Plazas limitadas. Por riguroso orden de matriculación.
– TALLER GRATUITO-

Interesadas/os, para más información:

Teatro de La Sensación/Calle Monjas nº1
Tfnos: 691232739- E mail  teatrodelasensacion@yahoo.es
Persona de contacto: Miguel Muñoz de Morales.
Organiza: Teatro de la Sensación.


Escuela Libre de Arte «ELA»
Proyecto de Formación de Teatro de La Sensación de Ciudad Real.
Coordinador general: Miguel Muñoz de Morales

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img