Sierra critica que Pedro Sánchez negocie los PGE con los independentistas a cambio de «debilitar» al Estado

El presidente del grupo del PP en la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha criticado este jueves que el presidente Pedro Sánchez negocie su proyecto de Presupuestos Generales del Estado con Bildu y los independentistas catalanes a cambio de «debilitar» al Estado, y que su solución para salir de la crisis sea «endeudarse» más, «incurriendo en los mismos errores del pasado».

En rueda de prensa celebrada en Puertollano, Sierra ha lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por el presidente Pedro Sánchez no se corresponda ni a la realidad de los gastos e ingresos, ni a las previsiones de los organismos e instituciones internacionales, y que la solución para salir de la crisis entre de nuevo en el círculo de «acudir a más deuda, con el consiguiente aumento del déficit y el desempleo».

Por otro lado, ha lamentado que el presidente del Gobierno pacte con Bildu y los independentistas catalanes los próximos Presupuestos Generales del Estado. En este sentido ha subrayado que Sánchez ya «no necesita negociar con partidas económicas», sino con líneas políticas, tendentes a «debilitar» al Estado y a la nación.

Así, se ha referido a las negociaciones sobre la reforma del delito de sedición con Esquerra Republicana de Cataluña, el acercamiento de presos con Bildu, o el reconocimiento de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales con el PNV.

A juicio de Leopoldo Sierra, Pedro Sánchez «no conoce límites para mantenerse en La Moncloa», secundado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha equiparado políticamente con la figura del jefe del Ejecutivo nacional.

Por otra parte, ha pedido a García-Paje que «cumpla» con sus compromisos y acuerde con los sindicatos el desarrollo de la carrera profesional en el ámbito sanitario, que continúa «suspendida». Del mismo modo ha reivindicado, en sintonía con las propuestas del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, más inversión para la atención primaria en Sanidad, y más ayudas para las pymes, autónomos, agricultores y ganaderos de la región afectados en un contexto de inflación y de incremento de los costes energéticos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Igualicos igualicos que 2 macetas, hacen la misma funcion, nada de nada, ni oposicion ni nada que se le parezca, asi lex va en las proximas eleciones ni 2 fuerza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img