Puertollano: Un acceso peatonal al cerro Santa Ana desde la calle Méjico y más carril-bici en la Avenida de Andalucía, entre los nuevos proyectos financiados por el Gobierno de España

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Nacional de Transportes en el que se fijan los criterios para la financiación de actuaciones de inversión en movilidad sostenible.

En este marco, se han aprobado cuatro proyectos para Puertollano para el fomento del uso de la bicicleta, con un presupuesto total cercano a los 900.000 euros: construcción de carril bici en CR-5031 entre piscina cubierta y Pozo San Felipe, con un presupuesto de 172.107 euros; construcción de carril bici 2.º tramo Avda. Andalucía, con un presupuesto de 460.000 euros; construcción de carril bici y acceso peatonal al Cerro de Santa Ana a través de la calle Méjico, con un presupuesto de 118.016 euros; y construcción de vía ciclista entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava, con un presupuesto de 124.293 euros.

Objetivos

El objetivo de estas líneas de inversión es el desarrollo de actuaciones de ejecución directa por parte de las Comunidades Autónomas, o por convenio con otras administraciones o entidades, que contribuyan a fomentar la movilidad sostenible en los municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia y, en determinadas condiciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes, contribuyendo a la creación o funcionamiento de zonas de bajas emisiones, a la transformación digital o sostenible del sistema de transporte o a la promoción de la movilidad activa.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿Movilidad sostenible esto? ¿Movilidad sostenible no seria poder ir en bicicleta a distintos puntos del municipio sin tener que jugártela con los coches para cualquier asunto del día a día (ir al trabajo, comprar, ir a estudiar..?

    Ir de la piscina al pozo San Felipe es dar un paseo de 1 km … que dejan de engañar haciéndose los modernos.

  2. Y la solución a la vía verde del carbón, la apertura del tramo en la finca San Muñoz, ése que este ayuntamiento se miga a negociar con su propietario y que rompe en dos la vía Verde y rompe una ruta crucial para llegar al corazón del valle de Alcudia de forma rápida en bici o caminando.
    Más vale solucionar lo que ya estaba iniciado que hacer cosas nuevas que poca gente usará y cuestan un dineral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img