Zamora: “Queremos recuperar la plaza de toros para el uso de toda la ciudadanía”

La candidata del PSOE a la alcaldía coordinadora del área de urbanismo, Pilar Zamora, acompañada por la concejala delegada, Raquel Torralbo y por el concejal de hacienda, Nicolás Clavero, ha visitado las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Ciudad Real.

Pilar Zamora ha manifestado sentirse muy satisfecha por la rehabilitación de otro espacio en la ciudad. “Una vez finalizada la obra, la ciudadanía podrá disfrutar de un espacio multiusos, en el que, además del empleo habitual, podrá disfrutarse en ella de eventos culturales, musicales, deportivos… Es un espacio con infinidad de posibilidades, que además supone continuar recuperando espacios emblemáticos para el patrimonio de la capital”.

De la mano de la concejala de urbanismo y de los encargados de la obra y del responsable de la empresa, ha podido comprobar que las obras avanzan a buen ritmo, si bien no están exentas de dificultades. Las obras de mejora y recuperación de la plaza fueron adjudicadas a la empresa Proimancha, Ingeniería y Construcción a la que se adjudicó en el mes de marzo por importe de más de 1.700.000 euros.

El proyecto vendrá a resolver múltiples carencias que tenía el edificio en materia de accesibilidad, estabilidad, salidas y escaleras de evacuación, estanqueidad, funcionalidad, instalaciones, dotación de servicios y otras.

Ya puede verse el resultado de algunas actuaciones, como las que se están efectuando en la techumbre, así como las bóvedas que se han dejado al descubierto, o en la estructura de los corrales que está prácticamente terminada.

Por otro lado, según ha comentado la empresa, se está intentando reutilizar todo el material original aprovechable, de manera que la imagen de la plaza, una vez terminada la obra, sea lo más fiel a su aspecto anterior. 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Qué ridículos y cogidos por los pelos son estos prejuicios de la izquierda posturitas y post moderna hacia la fiesta de los toros. Les cuesta hasta nombrarla, la denomina «empleo habitual», y resalta el hecho de que se empleará para otros usos, como si una plaza de toros no fuera eso, una plaza de toros.
    En su absurdo y enfermizo afán por retorcer las palabras deben creerse que somos imbéciles, cuando lo que están demostrando son sus escasas luces y lo desconectados que están de la realidad.

  2. Al final Ciudad Real contará con su Auditorium… ya que este edificio circular rehabilitado será para lo que más se utilice, o sea para actos culturales. Excepto, de momento, dos o tres días al año que lo utilizarán para acabar con la vida de animales por gusto y capricho de un puñao de retrógrados de los que su mente se quedó en entre el siglo XIX y mediados del XX.

  3. Aquí se borran y censuran comentarios que se hacen con respeto sin insultar a nadie, censuradores que sois unos censuradores, además autoritarios y antidemocráticos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img