Anulada una sanción del radar Multanova de Puertollano: La Justicia considera que el aparato incumple la normativa

La justicia de Ciudad Real también considera no ajustada a derecho al menos una multa impuesta mediante la utilización del radar fijo Multanova instalado en Puertollano, al considerar que esta sanción incumple la normativa que obliga a obtener dos fotogramas del vehículo infractor en dos momentos distintos. Precisamente este incumplimiento de la norma con este tipo de radares ha provocado una cascada de denuncias y de sentencias favorables a los conductores en toda España en los últimos meses.

En el caso de Puertollano, una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real estima íntegramente el recurso contra una resolución de 7 de octubre de 2021 del Ayuntamiento de Puertollano, por la que se imponía una sanción de 300 euros de multa y la detracción de dos puntos de carné.

El radar al que se alude en la sentencia es un Multanova 6F-MR de pórtico, que funciona como cinemómetro fijo instalado sobre emplazamiento permanente y de forma autónoma sin la presencia de un operador.

En el caso de la multa rechazada en Puertollano, el expediente administrativo solo incluye dos fotogramas, uno panorámico y otro de la matrícula obtenido simplemente por ampliación del primero. Consecuentemente, no se aportan en este caso las dos fotografías en momentos distintos, como exige la normativa.

Tal y como han concluido este y otros juzgados, la prueba practicada en el expediente administrativo es insuficiente para considerar acreditados los hechos objeto de sanción y desvirtuar la presunción de inocencia, por lo que procede la estimación del recurso en todos sus términos.

Según algunos juristas, la sucesión de sentencias con este fallo podría derivar en la anulación de miles de sanciones impuestas mediante la utilización de este modelo de radar.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Este es el nivel de los Concejales de Muertollano.
    Fuerte aplauso para él y para el Sr. Alcalde que lo ha puesto.
    Que pena……!!!! , bueno de pena «na de na» porque la buchaca bien que la llenan todos los meses.

  2. Pero las denuncias de este radar no las hace un Policía Local?
    Entonces cómo puede ser que esté agente no sepa que ese aparato no funciona legalmente?
    No lo entiendo ¿o si?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img