Ciudad Real dispondrá de una red de monitorización de la calidad de aire con siete sensores

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se ha aprobado la instalación de una red de monitorización del aire con siete nuevos sensores.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para el suministro, implantación y puesta en marcha de una red de monitorización de calidad del aire y del ruido. Para ello, explicaba Mariana Boadella, se va a contratar la instalación de siete sensores que irán situados en distintos puntos de la ciudad, tanto fuera como dentro de la Zona de Bajas Emisiones, que permitirá tener una monitorización continua y una evaluación de esos cambios respecto a las medidas que se irán implantando a lo largo de 2023.

Estos medidores, en los que se invertirán 57.999 euros, «permitirán controlar la calidad del aire y elaborar mapas de contaminación, dinámicos y particularizados para cada una de las diferentes zonas en las que se sitúen», explica la edil.

El Polígono SEPES tendrá nombres de calles de mujeres relevantes, investigadoras, científicas o con una relación directa con la ciudad, la región o España

Por toro lado, se ha aprobado la propuesta del área de cultura para la nominación con nombres de mujeres relevantes, científicas o vinculadas a Ciudad Real de las calles del Polígono Industrial Oretania SEPES, tal y como se acordó en el Consejo de Ciudad. Las calles harán referencia a “mujeres investigadoras, científicas, que tuvieron alguna aportación a la ciencia, a la investigación, en medicina, biología o filosofía o que estuvieran vinculadas a la ciudad, a la región o a España”. Los nombres serán Elena García Armada, Margarita Salas Falgueras, Cecilia García de Cosa, Victoria Losada Pérez, Pilar de la Rius de la Pola, Oliva Sabuco de nantes Barreda, Ana Giménez Adelantado, María Ángeles Alvariño González, Alarcos Cieza Moreno, Mercedes Doval, Antonio Roldán Fernández, Isabel Mijares y García-Pelayo e Isabel Torres Salas. Recordaba la portavoz del equipo de gobierno que “el Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar más de 1.000.000 de euros para la adquisición del suelo industrial en el Polígono SEPES, con el objetivo de que la entidad dependiente del estado comience la urbanización de la primera fase”.

En este momento se están tratando de “agilizar los plazos para la venta al Ayuntamiento, porque queremos dejar patente que somos una ciudad muy bien situada, en el centro de la península ibérica”. Por ello, explicaba Mariana Boadella, la alcaldesa de Ciudad Real reivindicó el otro día públicamente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “nuestro papel en el desarrollo de los polígonos industriales, para que vengan empresas a nuestra ciudad. Algo que se demandará a todas las administraciones para que también apuesten por Ciudad Real, no solamente en el sector servicios, sino también en el sector industrial, por ejemplo, en la industria verde”. Algo, añadía Mariana Boadella, que no reclamamos únicamente como equipo de gobierno, sino que también se hizo “desde el Plan Estratégico Socio Económico de Ciudad Real” que impulsó el IMPEFE y que tuvo un proceso muy participativo”.

Convenio con “Gatómicas” para el control de las colonias y gestión del refugio felino

Se ha aprobado un convenio con la Asociación de rescate felino “Gatómicas” para el control de las colonias y la gestión del refugio felino. Detallaba, la portavoz del equipo de gobierno, que “las colonias felinas no controladas, generan importantes problemas, tanto sanitarios, como de suciedad e insalubridad de la zona, como para la biodiversidad. El problema se genera cuando se abandonan camadas y además se alimentan esos animales en la calle, lo que incrementa su reproducción. Durante el último año se han logrado los siguientes objetivos, “en 2020 se identificaron un total de 62 colonias felinas con más de 600 gatos. Se han capturado 130 gatos, 80 de los cuales, cachorros o adultos sociables se han derivado al programa de adopciones. Se han esterilizado 50 gatos (27 hembras y 23 machos), que se han devuelto a sus colonias o reubicados en zonas controladas. Las colonias intervenidas estaban situadas en la calle Toledo, en el cementerio, en el camino de Moledores, en el Parque Juan Pablo II, Pío XII, calle Alonso Céspedes Guzmán y Barriada de la Granja”. Terminaba diciendo Boadella que “el trabajo debe seguir y por tanto, se renueva el convenio con Gatómicas, una asociación especializada en gatos y que viene haciendo un gran trabajo en la ciudad”.

Mejora de eficiencia energética en el mercado de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo la adjudicación de las obras de mejora de la eficiencia energética de la iluminación en el edificio del mercado de Ciudad Real, con la financiación de IDEA, a cargo de la empresa Montajes Eléctricos Crescencio Pérez, S.L. por un importe de 62.647 euros más IVA.

Reforma y mejora en la accesibilidad del Centro Social de Santiago, cofinanciado por los Fondos FEDER -EDUSI

También se han adjudicado las obras de reforma y mejora en la accesibilidad del Centro Social de Santiago, que cuenta con la cofinanciación de los Fondos FEDER – EDUSI, a la empresa Uriel Romero Construcción y Desarrollo, S.L. con una inversión de 74.800 euros, más IVA. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la línea 2 del CR-OT4 que engloba el Plan de Movilidad y Accesibilidad Urbana y Sostenible de Ciudad Real, siendo una de ellas la intervención en edificio de uso público resolviendo los problemas de accesibilidad. Explicaba Mariana Boadella que “en la actualidad, no está dotado de ascensor y los aseos no tienen las dimensiones adecuadas para cumplir con la normativa de accesibilidad”.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Es abrumadora la aplicación de ideologias politicas de esta gente, cuando llego desde puertollano a Ciudad Real lo primero que veo es una boina negra de contaminación encima de esta ciudad, como si fuera Madrid, lo de las calles si no fuera por la propaganda idelogica me daria igual si el nombre es femenino o masculino, creen puestos de trabajo y dejensé de chorradas.

    • Yo que soy el más fuerte del Partido Podrido, te garantizo que efectivamente no tendréis coche…. de más de 10 años jajajajajajajajja. Venga a soltar la pasta y a compraros otro, y si no podéis es que sois unos curritos mindudis.., ah gracia a los curritos mindundis que me votaréis y a cambio os dejaré un aire más limpio…y sin coche, jajajajaja, me escojono.

  2. Nadie se ha enterado de los planes de los ayuntamientos de España para los vehículos en 2023..el 40% de los coches quedarán fuera de los centros de las ciudades..millones de personas tendrán que mandar sus coches al desguace..incluidos los vehículos de reparto.

  3. Deberíamos movilizarnos para parar la ZBE al menos como está pensada.
    Conozco vehículos con mas de 20 años que en ITV dan menos CO que coches actuales diesel.
    La ZBE no debería medirse por atiguedad de los coches si no por los gases que dan en las ITV.

    • Empieza por el partido podrido de Feijoo que quiere sacar de circulación lo antes posible a cualquier coche que tenga más de 10 años. Correeeee….

      • Pues a votar a VOX que es el único que se opone a estos disparates. No hay más opción para quienes votaban otra cosa. Mi coche tiene 10 años y no me puedo permitir comprar uno nuevo y menos eléctrico. Eso es para ricos y progres.

        • Vox es otro partido que traga con la agenda 2030.
          Hay que informarse mejor.

          Mi coche tiene casi 30 años y tampoco puedo permitirme comprarme otro.
          Por cierto, funciona mejor y tiene menos averías que muchos con 10 o 15 años…

        • Pues si te jode votar a VOX quedate en casa porque no se puede votar otra cosa. LIBERTAD para conservar el coche y circular con él.

    • En casa te quedarás tú yo saldré a votar a quien crea conveniente. Pero te aseguro que a vox no. Si es que Olona no los ilegaliza antes jajajajaja. Tribu de pandilleros antidemocratas del siglo pasado.

        • Buah, pues nosotros, y hablo en masculino ino ino, apoyamos a una grande y libre España nazifachi de todas todas. Es mi nuevo chiringuito y me tenéis que votar, sin ti hombres y «mujeros» no podría ser yo presidentE de nada y tengo que dar de comer a mi niño.

        • Estáis soltando a delincuentes sexuales por culpa de vuestra penosa ley. SINVERGÜENZAS, CANALLAS, HIPÓCRITAS

        • Este fallo, temporal y solucionable en breve, y que están aprovechando algunos «juececillos» de cariz machista para interpretar la ley a su gusto, parece sacada de Vox, al fin y al cabo esa pandilla no cree en la violencia de género y defiende a manadas.

        • Manadas que salen de la cárcel y ya no volverán a entrar en la cárcel salvo que agredan o violen otra vez porque no tenéis ni puta idea de nada. Gracias a inútiles como vosotros las mujeres en este país se sienten inseguras. Qué asco dais.

        • Asco quienes defendeis a machirulos retrógrados agresores asesinos de mujeres y manadas de neandertales que agreden sexualmente a niñas y mujeres, o niños en el caso de algunos curas. Ascazo repugnante das tú y los tuyos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img