Ciudad Real: Pilar Zamora diserta en la FEMP sobre políticas de emprendimiento

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP y primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha ofrecido una conferencia dirigida a los miembros de la federación bajo el título “El emprendimiento como motor de avance”, en la que ha traslado buenas prácticas en emprendimiento que se impulsan desde el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pilar Zamora ha explicado lo que es IMPEFE, el Instituto Municipal de Promoción Económica y Empleo, organismo autónomo que tiene como principales objetivos incentivar el desarrollo social y económico de Ciudad Real, a través de la mejora de la formación profesional, la educación no reglada, la orientación e inserción profesional, la promoción económica, el apoyo a las empresas y al comercio, el fomento del empleo y la promoción turística.

Dentro de los programas de emprendimiento que lleva a la el Instituto, ha hablado de la web “AvanzaCr”, destinada a ofrecer asesoramiento a emprendedores y empresarios a través del convenio de colaboración firmado con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que pone a su disposición equipo humano y medios técnicos para ayudarle en materia de promoción empresarial. Del mismo modo, gracias a un acuerdo con APROFEM, se proporciona apoyo a las nuevas iniciativas a través del programa AUTOEMPLEA-T.

La web también ofrece información sobre ayudas y subvenciones para autónomos y para favorecer el autoempleo.

Ha querido mencionar también, dentro de la colaboración continua con la Universidad de Castilla la Mancha, el programa Generación ON, destinado a identificar, premiar y acompañar a los/as mejores alumnos/as de último curso que estudien en el campus de Ciudad Real, concretamente a aquellos que destaquen por su formación, experiencia internacional, perfil social o su motivación.

En lo que se refiere a la economía social, se ha detenido en el apoyo a la constitución de cooperativas y lo que puede suponer para generar empleo, ofrecer servicios y afianzar población, sobre todo en municipios en riesgo de despoblación.

Además, la EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado,  financiada con Fondos  FEDER, a través de la línea 6, OT6, con más de 1,5 millones de euros, para fortalecer el tejido empresarial, ha favorecido la puesta en marcha de iniciativas como la SMART LAB –que entrará en funcionamiento en breve-, la aceleradora de ideas, los espacios co-working e incubadora de empresas, asesoramiento individualizado y plataforma de formación virtual. Cobra especial relevancia el proyecto, ya en ejecución, del nuevo edificio de promoción empresarial y formación ubicado en el Barrio del Pilar.

Para Zamora, “el emprendimiento, el empuje de las personas que se deciden a llevar a cabo una idea de negocio, es fundamental en la economía de las ciudades, un motor que genera nuevas oportunidades, nuevos nichos de empleo y dinamiza la economía local”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mejor ser funcionario que empresario donde va a parar. No es lo mismo dar que recibir.

    Quieren una receta lo mismo algo liberal

    -Bajar los impuestos, menos Estado más capacidad de ahorro e inversión.
    -Menos burocracia , licencias más rápidas, acelerar toda implantación.
    -Que el SMI sea provincial y no nacional, generar competencia
    -Conocimiento libre, saber leer es una herramienta, lo mismo si la usamos

    Salió el otro día Patxi López, que el dinero dicen los de la derecha que esta mejor en el bolsillo de la gente. Lo mejor es que lo tengan los políticos ellos reparten y comparten. Seré un neoliberal que cree que menos estado es más posibilidad de empresas, a Irlanda me remito de la que nunca se quiere hablar

    No quieren emprendedores, quieren varear a la gente. Llevarse el fruto de su trabajo. Llenan la tierra de sal y quieren buenas cosechas

    El mundo es para los que mejor se adaptan a él. Viene un mundo de robots pero aquí tenemos gigantes, no lo decía Cervantes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img