Puertollano: Trabajadores de la residencia de mayores «Pocitas del Prior» claman por más personal para garantizar la calidad asistencial

Trabajadores de la residencia de mayores «Pocitas del Prior» de Puertollano (Ciudad Real) se han concentrado en la mañana de este lunes en demanda de más personal para garantizar la calidad de los servicios de este centro, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de la lectura de un manifiesto, el secretario del comité de empresa de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ángel Morales, ha lamentado que el propio personal tenga que atender con más días de trabajo y régimen de turnicidad las «numerosas» vacantes, bajas e incidencias que la administración «no quiere cubrir» con la ocupación de esas plazas o con bolsas de trabajo.

Una de las cuestiones de fondo es la modificación de los horarios del personal afectado en régimen de turnicidad «para poder disponer de trabajadores y trabajadoras con horarios a la carta, sobrecargando aún más si cabe unas plantillas ya mermadas por falta de coberturas o por falta de adaptación a la ley de dependencia», ha criticado.

Consecuentemente, desde el comité de empresa se están solicitando reuniones para transmitir a la Junta de Comunidades con más detalle la situación de centros como el de las Pocitas del Prior de Puertollano, «bastante delicada en algunos departamentos», y acordar una solución, si bien los representantes sindicales han lamentado que, hasta la fecha «se ha ignorado» esta solicitud, así como las propuestas y peticiones.

En este contexto, el comité de empresa se ha preguntado por qué el personal de esta residencia ha pasado de recibir el aplauso y el agradecimiento en época de pandemia, a ser «ignorado», hasta el punto de que la autoridad regional ha «rechazado» sentarse a hablar con ellos.

Según han relatado los trabajadores de esta residencia, en la actualidad trabajan 64 auxiliares para atender a 160 usuarios.

Este martes se llevará a cabo una nueva concentración a las puertas de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Ciudad Real, a las 11.30 horas.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Que se lo digan a Page, al macetero de Isabel y al cura Muñiz.
    Pero que dejen el pueblo en paz que bastantes problemas tenenos.

  2. A ver que me entere, os quejáis cuando la gente no se queja cuando el PSOE está en el gobierno y también cuando se quejan.
    En todas, las comunidades hay descontentos con los servicios sociales y la sanidad entre ellos, por falta de activos (personales y monetarios). La diferencia es que a nadie (ni del PP ni del PSOE), exceptuando la presidenta Ayuso, sale por la tele a decir que los que se quejan son socio-comunistas filo-etarras.
    Solo la gente que tiene mucho dinero o gente que adora la mala leche (si, sois vosotros) apoya a esa mujer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img