La Mesa de Calidad Turística de Ciudad Real da el visto bueno a los 16 servicios evaluados

La Mesa de Calidad Turística de Ciudad Real se ha reunido recientemente para supervisar las evaluaciones realizadas a las empresas que están trabajando en Ciudad Real en materia de calidad turística, a través del SICTED. La Mesa de Calidad ha dado el visto bueno a los dieciséis servicios evaluados y han sido remitidos a la Secretaría de Estado de Turismo para su revisión y aprobación definitiva en el Comité de Distinción, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. En lo relativo a las encuestas de calidad sobre destino, aspectos como la amabilidad, la hospitalidad y la información recibida han resultado lo mejor valorado, superando las puntuaciones del año pasado. Además continúa siendo una ciudad que recomendarían la mayor parte de los encuestados.

Para el próximo año ya hay nuevos establecimientos adheridos en el ciclo 1, que se unirán al resto de servicios turísticos ya distinguidos en su esfuerzo por tener una óptima organización de trabajo y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

En la reunión han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en representación de la Delegación Provincial de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, Mayte Carmona, por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y la gestora de SICTED en Ciudad Real, Antonia Serrano. El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, enfocada hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos y espacios. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. El distintivo acredita el esfuerzo y el compromiso con la calidad.

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