El presidente García-Page inaugura este jueves el nuevo Centro de Salud de Retuerta del Bullaque

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este jueves, en Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, el nuevo Centro de Salud de la localidad, después de haber sido sometido a una completa remodelación, tanto en el interior como en el exterior, en el marco de una reforma que permite una mejor y más confortable prestación del servicio a los usuarios.

De esta manera, el presidente autonómico conocerá el resultado de estos trabajos fruto de la colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el propio consistorio gracias a la cual este centro ha visto incrementada su funcionalidad y habitabilidad. En concreto, esta nueva infraestructura sanitaria cuenta con un área de recepción de pacientes, un área de asistencia general con consultas de medicina y enfermería, una unidad de salud bucodental y servicio de urgencias, entre otras dependencias.

Durante esta inauguración, Emiliano García-Page estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el primer edil retorteño, Miguel Ángel Villa, entre otras autoridades.

Apoyo a la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha

Previamente, a primera hora, el jefe del Gobierno castellanomanchego va a inaugurar, en la localidad toledana de Totanés, las nuevas instalaciones del Grupo Tello Alimentación, cuyos orígenes se remontan al año 1968 y que cuenta con una trayectoria de más de medio siglo en la industria agroalimentaria con presencia, en la actualidad, en más de medio centenar de países de todo el mundo.

Concretamente, Emiliano García-Page recorrerá las nuevas instalaciones en las que la compañía ha invertido más de 60 millones de euros, a fin de consolidar su posición en un sector en el que da empleo a 1.350 trabajadores. Cabe recordar que esta compañía recibió, el pasado mes de mayo, la Placa al Mérito Regional de la Comunidad Autónoma con motivo del Día de la Región.

Un nuevo recurso astronómico y turístico para la región

Finalmente, por la tarde, el mandatario castellanomanchego inaugurará el nuevo Centro Turístico Astronómico de Alcoba de los Montes, en la provincia de Ciudad Real. Catalogado como un proyecto de arquitectura ecosostenible, consta de 70 metros cuadrados de superficie y más de 80 metros de diámetro, cuyas instalaciones están particularmente diseñadas para realizar proyecciones astronómicas desde este municipio del Parque Nacional de Cabañeros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img