La Asociación de Familias Numerosas se presenta este viernes en Puertollano

La asociación de Familias Numerosas FAMIREAL y la Federación regional de Familias Numerosas ACAMAFAN se presentarán a las familias numerosas de Puertollano y comarca en el transcurso de una reunión que tendrá lugar en el centro cultural municipal de la calle Numancia este viernes de 17.30 a 19.00 horas. ACAMAFAN es una asociación con más de 20 años de experiencia que centra su labor en la defensa de las familias qué más hijos aportan a la región.

En esta reunión se presentarán las últimas novedades de la legislación y cómo afecta a las familias numerosas y se recogerán las inquietudes de las familias de Puertollano y comarca para presentar propuestas de mejora de las ordenanzas y normativa al ayuntamiento.

También se presentarán los recursos para dar asesoramiento e información a las familias como la oficina técnica de atención y el desarrollo del Plan + Familia en la provincia de Ciudad Real que permite a estas que su dinero se «estire» y apoya a los comerciantes de las pequeñas poblaciones.

En Puertollano hay más de 624 familias numerosas (6% de la población) y la población menor de 15 años es el 25%. De ellos 1653 son hijos de familias numerosas (15%), según informa la asociación.

A su juicio, las familias numerosas están preocupadas por la falta de atención que tienen las instituciones ante el reto de sacar a delante a las familias y la poca protección de las leyes al colectivo.

Según la última encuesta realizada más del 58% de las familias numerosas viven con menos de 2.000 euros a mes y cerca del 30% perciben ayudas por hijo a cargo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img