Carlos Marín, reelegido por aclamación como presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real

Carlos Marín ha sido reelegido por aclamación este jueves como presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), un cargo para el que ha sido el único aspirante y que repite por tercera vez.

Así lo ha anunciado durante el acto de clausura de la Asamblea Electoral de Fecir el reelegido presidente, junto al que han estado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

Tras presentar su candidatura en la Asamblea Electoral de Fecir, federación que representa a más de 13.500 empresarios y autónomos, Marín ha incidido durante la atención a los medios de comunicación que «Fecir está donde está gracias a sus trabajadores y al apoyo del equipo institucional».

«Me he sentido muy a gusto estos últimos 8 años, viene un año complicado para los empresarios, hemos analizado los problemas que hemos tenido y el aumento de costes generalizado que tanto daño hace a las pymes y autónomos», ha dicho, añadiendo que «el 86 por ciento de los empresarios que forman parte de la federación son pymes, micropymes y autónomos».

Asimismo, ha anunciado que no quiere hacer «muchos cambios» y que continuarán haciendo las cosas «en la misma línea» porque «cuando las cosas salen bien, hay que seguir haciendo lo mismo, hay que innovar e ir creciendo ya no solo en asociados, sino también crecer en presupuesto para dar los servicios que reclaman».

Ha avanzado que José Luis Ruiz estará al cargo de la vicepresidencia, que Yolanda Torres ha sido reelegida como tesorera y que Sonia Bellido, será vocal del Comité Ejecutivo de la federación.

También que creado cuatro comisiones «para cada una de las vicepresidencias» y estas tendrán nombres asociados. De esta forma, serán de asuntos jurídicos, de asuntos sociales y de mujer, de ferias y eventos y de atención de empresas específicas de singular relevancia en la provincia.

Preguntado por cuáles son los objetivos para este nuevo mandato, ha respondido que la finalidad es «crecer, representar a los empresarios y crecer en presupuesto para dar respuesta a los servicios que se demandan». «En Fecir el asociacionismo es tan importante que tenemos siete comarcales y las que quedan por entrar», ha dicho, apuntando que la federación cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

TRABAJO DIARIO

De su lado, Masías ha felicitado al presidente a la vez que ha subrayado «el privilegio» de trabajar con personas como Marín, «que lidera una federación desde la ambición y el trabajo diario».

Durante su intervención ha recordado que el Ayuntamiento apoya al sector empresarial con la inversión de «casi 8,5 millones de euros en apuestas y acciones dirigidas a los empresarios». «Vamos más allá y este año se han firmado dos convenios de colaboración con Fecir, uno dotado con 20.000 euros y otro con 30.000, este último para promocionar y colaborar en la formación de camareros de sala y conductores de camión», una acción que se ha repetido con la Cámara de Comercio, con otros 50.000 euros.

Finalmente ha incidido en «la apuesta» por la adquisición del suelo en el polígono Oretania que «por fin será una realidad» por valor de 4.385.000 euros. «Este Ayuntamiento no será sospechoso de no estar al lado del autónomo sabiendo las dificultades que atraviesa el sector», ha concluido.

Caballero ha aprovechado su intervención para felicitar a los empresarios de la provincia «por esta magnífica elección» y ha destacado que Marín «ha sido capaz de levantar el sector y tener una organización empresarial que está al servicio de la provincia».

De su lado, Olmedo ha destacado que el elegido presidente es un «colaborador imprescindible para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha». «Es un orgullo que te refrenden estos 13.500 socios pero también es una es una petición y un compromiso muy importante que te indica que tienes que seguir mejorando, que tienes que seguir trabajando para no defraudar esa confianza», ha dicho.

Finalmente, ha recordado la inversión de 48 millones de euros que se invertirán desde el Gobierno regional en ayudas a la competitividad en 2023 «además de los 35 millones que van a ir destinados al autoempleo, un incremento respecto al año pasado de un 13 por ciento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img