El tiempo en Ciudad Real: viernes con lluvia y fin de semana seco y más frío

Esta semana las nubes han ido ocupando posiciones en el cielo de Ciudad Real y han dejado un cielo cubierto con precipitaciones que, en general, han sido débiles. Al menos hemos abandonado la sequedad de semanas anteriores y los termómetros han descendido, dejándonos un ambiente más otoñal. Tras algunas lluvias el viernes, las temperaturas seguirán bajando y el fin de semana será bastante más frío, como ya corresponde:

Viernes 18 de noviembre 

El viernes vamos a tener una jornada nubosa, aunque a primeras horas y, sobre todo al final, se abrirán grandes claros. En horas centrales del día es cuando el cielo va a estar más cubierto y tendremos el paso de un frente que nos barrerá de oeste a este dejándonos lluvias débiles o localmente moderadas. Una vez nos rebase, como decíamos, se van a abrir grandes claros.

El viento soplará del SW con rachas moderadas por la mañana y del NW flojo por la tarde. Descienden las temperaturas varios grados, tanto máximas como mínimas. Será una jornada fría, con muchos termómetros no superando unos 12ºC y con mínimas que se darán al final del día muy probablemente:

16-11-22_2

Sábado 19 de noviembre

La mañana del sábado será bastante despejada y fría. Sin embargo, a partir de mediodía van a aparecer nubes, en su mayoría medias y altas, que dejarán una tarde más nublada, incluso con ratos en los que no se verá el sol. No se prevé que estas nubes vayan a dejar precipitaciones. No se descarta que a primera hora de la mañana puedan surgir bancos de niebla en zonas de sierra.

El viento soplará del NW flojo en general, aunque por la tarde podrán darse rachas moderadas. Las temperaturas mínimas bajan moderadamente y no nos vamos a quedar muy lejos de los 0ºC, con una noche bastante fría. Las máximas se mantendrán con pocos cambios, si acaso con muy ligeros ascensos en el oeste y descensos en el este, en una jornada que sí que nos meterá en el otoño avanzado en el que estamos:

17-11-22

Domingo 20 de noviembre

Finalmente, el domingo será un día más nuboso. A primeras horas serán más nubes medias y altas, pero después se mezclarán también con otras de tipo más bajo. La tarde será mucho más nubosa y en el oeste de la provincia podrá quedarse cubierto, sin descartar incluso que en el extremo más occidental pueda caer alguna gota a última hora.

El viento soplará del W con rachas moderadas, tendiendo a SW a últimas horas. Las temperaturas mínimas suben notablemente debido a esa capa de nubes, pasando ahora a estar no muy lejos de los 10ºC. Las máximas suben ligeramente en el oeste y no cambian en el resto, con un día que volverá a ser muy fresco:

17-11-22_4

La semana que viene, según los modelos meteorológicos ahora mismo, todo parece indicar a que regresaremos – afortunadamente – a la tónica de nubes y precipitaciones que parece que serían débiles. Pero, al menos que vaya mojando la tierra, aunque sea poco a poco. Lo analizaremos en las próximas previsiones; hasta entonces, como siempre, seguiremos a tope por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img