Puertollano: A juicio diez acusados de estafar por Internet a clientes de una famosa cuchillería

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de entre un año y medio y dos años de prisión para diez personas acusadas de los delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales por imprudencia grave, al considerarlas responsables de procurarse fraudulentamente cantidades de dinero mediante la estafa denominada «fishing» de la que fueron víctimas, entre otros, clientes de la empresa Manufacturas Muela, cuyo correo electrónico suplantaron para pedir mendazmente a esa clientela el abono de facturas en números de cuenta vinculados a la red de presuntos estafadores.

En el escrito de acusaciones, la Fiscalía considera que los acusados formar formaron parte de un grupo de personas, en su mayoría de origen nigerianas, que de forma organizada y obrando de común acuerdo con ciudadanos, tanto nigerianos como españoles, venían dedicándose, al menos desde el año 2013 y hasta 2017 (cuando fueron detenidos) a procurase fraudulentamente cantidades de dinero a través de la estafa denominada fishing.

Según la Fiscalía, los acusados realizaron así transferencias fraudulentas a través de Internet utilizando cuentas corrientes de terceros a cambio de un porcentaje. 

Además de las penas de prisión que la fiscalía pide para cada uno de los acusados, en función de los delitos que se les imputan, también se solicita multa de entre nueve meses a razón de 18 euros al día y 24.000 euros.

El Ministerio Público pide, asimismo, que cuatro de los acusados indemnicen a la empresa Manufacturas Muela con un total de 8.099 euros por los perjuicios derivados de los hechos delictivos.

El juicio tendrá lugar entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img