Concentración de CNT-Ciudad Real por la absolución de las 6 trabajadoras condenadas en Gijón

Una veintena de trabajadores y trabajadoras de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Ciudad real se han concentrado este sábado en la Plaza Mayor, en el marco de una Jornada estatal de movilizaciones, alrededor de una pancarta donde se leía “Absolución compañeras de Gijón”.

Quieren mostrar su apoyo y solidaridad a las 6 compañeras de Xixon-Gijón que han sido condenadas a 3 años y medio de cárcel cada una y a pagar 150.000 euros «por hacer sindicalismo, por apoyar a una compañera del sindicato cuyos derechos laborales habían sido vulnerados por la empresa de pastelería La Suiza».

Afirma CNT que “la condena absolutamente disparatada, supone un ataque directo a las herramientas sindicales que la propia ley recoge para la defensa de las trabajadoras” y han insistido en que “es un ataque que criminaliza el ejercicio de la acción sindical, la legítima protesta social y la libertad de expresión”.

En la concentración ha habido varias intervenciones donde se ha mostrado este apoyo y solidaridad. Por otro lado, se ha recordado que “lo que está ocurriendo en el caso de la Suiza confirma la progresiva regresión en derechos y libertades básicas que creíamos consolidadas hace tiempo” y han puntualizado que “se hace evidente como la patronal usa los tribunales como herramienta política para castigar y atemorizar a la lucha sindical y a la clase trabajadora”.

Finalmente se han coreado diversas consignas como “hacer sindicalismo no es delito” o exigiendo la absolución.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Había CUATRO GATOS. EL SÁBADO POR LA MAÑANA. SOLAMENTE, LOS QUE PORTABAN LAS BANDERAS, QUE ESTABAN CUATRO A CADA LADO. ¿ PARA ESO HACEN UNA MANIFA ?. PARA ESO, MEJOR, ME QUEDO EN MI CASA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img