Inauguradas las Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas que  tienen lugar durante este fin de semana en Fuencaliente

La comitiva institucional encabezada por la alcaldesa Jennifer Cortecero y el alcalde invitado han inaugurado esta mañana la carpa principal de las Jornadas Gastronómicas de caza y setas que abre sus puertas a visitantes de Fuencalirnte todo este fin de semana.

Con una docena de expositores y una completa programación, entre la que se cuenta con rutas guiadas, masterclass culinarias, talleres infantiles de cocina y degustaciones de tapas y menús relacionados con la caza y la micología, se ofrece una buena ocasión para conocer en profundidad la cultura gastronómica de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

En las primeras horas de apertura se ha completado la inscripción a casi la totalidad de las salidas y rutas previstas, “lo cual es signo del gran interés que genera la micología y conocer el enclave de Fuencaliente” explican desde la organización.

En la tarde, el chef Antonio Alonso, ha ofrecido una degustación de risotto de setas y se han realizado dos talleres de cocina infantil para una treintena de niños y niñas. Así mismo, quienes han visitado la carpa principal esta primera jornada han podido conocer empresas de proximidad “un motor económico en la zona, variado y por el que se debe apostar”.

Este sábado el protagonismo lo toma la micología con una masterclass y una charla sobre aplicaciones de este producto gastronómico, una chocolatada ofrecida por la asociación de amas de casa de Fuencaliente y como actividad lúdica habrá tiro al plato prehistórico. Toda la programación, expositores y sorteos está disponible en la página web de las Jornadas https://www.fuencaliente.es/jornadas-gastronomicas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img