Los Salesianos, sus padres y el pueblo de Puertollano, referencias del legendario portero Santiago Cañizares en su carrera de superación

Puertollano ha expresado el cariño que siente por Santiago Cañizares, el mejor deportista de todos los tiempos de la ciudad, durante la presentación del libro “Cañete, mucho más que un gran portero”, una biografía firmada por César Toldrá y Alfonso Gil que hace un recorrido por la trayectoria de aquel niño que dio sus primeros pasos en el Calvo Sotelo.

Durante el encuentro, el legendario guardameta ha agradecido el apoyo del pueblo de Puertollano en su deslumbrante carrera y ha recordado que siempre ha tenido como referencia la educación en el Colegio Salesiano de la ciudad industrial y el ejemplo de sus padres.

El alcalde, Adolfo Muñiz, reconoció ante el público reunido en el salón de actos del Centro de Educación de Adultos que Santiago Cañizares, es un referente en Puertollano, no solo en el mundo deportivo, sino también “un ejemplo de superación  de vida que ha llegado y dado fuerza a muchísimas personas”.

Un apellido muy vinculado al deporte en Puertollano, apuntó el alcalde, y muy concretamente con el Ayuntamiento a través de su padre, uno de los impulsores de los artes marciales en la ciudad y por ello, “también va nuestro reconocimiento por su trabajo y su compromiso con el deporte”.

“Cuántos niños de Puertollano aprendieron a amar el deporte bajo las enseñanzas de tu padre o siguiendo tu trayectoria en la élite del fútbol, y también quisieron ser, como dice Toldrá, «ese niño de Puertollano que soñaba con ser futbolista».

El libro

“Cañete. Mucho más que un gran portero”, de César Toldrá y Alfonso Gil, publicado por Editorial Sargantana, va más allá de una biografía al uso acerca de Santiago Cañizares Ruiz, puesto que no es solamente un gran portero. Leyenda viva del Valencia CF, lo han disfrutado también conjuntos como Real Madrid, Elche, Mérida y Celta.

Además, la selección nacional ha contado con él bajo los palos en 46 ocasiones. Este libro, repleto de anécdotas y testimonios sobre el emblemático guardameta, es además un interesantísimo viaje para descubrir también al empresario, al piloto de rallies, al amante de la naturaleza, al comentarista y, en definitiva, a una gran persona.

Más allá de los casi setecientos partidos oficiales de su carrera, su personalidad tanto dentro como fuera del terreno de juego ha propiciado una trayectoria deportiva plagada de éxitos, anécdotas y experiencias irrepetibles que recrea con detalle en estas páginas.

Sin embargo, no todo es fútbol. Sus inquietudes le han permitido desarrollar múltiples actividades al margen del mundo del balón como empresario, piloto de rallyes o amante de la naturaleza, a lo que ha unido una vida familiar muy intensa.

Actualmente también es comentarista deportivo de radio y televisión. Se trata, pues, de un personaje apasionante que trasciende a los éxitos logrados bajo los palos. Cañizares es mucho más que un gran portero.

Santiago Cañizares estuvo acompañado de su familia durante la presentación

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por favor, si alguien puede indicarme como unirme a la plataforma porque queremos a Puertollano, le rogaría me lo indicara a través de aquí, ya que no se puede comentar en el artículo anterior. Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img