Puertollano: Denuncian el destrozo de mobiliario urbano en las obras de la calle Ancha

Vecinos de Puertollano agrupados en torno a la plataforma «informal» denominada «Porque queremos a Puertollano» han denunciado el «destrozo» del antiguo mobiliario de la calle Ancha en el transcurso de las obras de remodelación que se ejecutan en la actualidad.

Estos ciudadanos han criticado que «ni gobernantes municipales ni técnicos hallan previsto retirar el mobiliario urbano de cierta zona en obras de la calle Ancha, concretamente bancos y papeleras, que han sido destrozados por los operarios en la ejecución de sus trabajos».

Se trata, aseguran, de la primera denuncia de un colectivo «de carácter informal y transversal, nacido para denunciar los males, defectos y desidias que sufre la ciudad».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Y es que, como ni bancos ni papeleras tenían la cruz, como los árboles que van a ser talados, por eso los ciudadanos que se concentraron no podían abogar por su salvación.
    Quién iba a pensar!

    Por otro lado, y como dice la noticia, al tratarse de mobiliario antiguo, que ya está sufragado y suficientemente amortizado, éste ha quedado obsoleto y se hace necesaria su sustitución por uno más moderno.
    Algo más habrán hecho, además de ser antiguos, como la ley de la sedición.
    Es de suponer que en el presupuesto esté incluida su renovación. Y aunque no lo estuviera, que más da unos euros más o menos.
    Como el dinero público no es de nadie, como dijo una célebre ministra socialista.

  2. Se ha sabido por vecinos oculares de la calle Ancha, que un ciudadano anonimo, pidio permiso a los de las obras, para llevarse un banco a su casa de campo, siendole concedido dicho permiso con lo cual este señor, desmontó el banco en cuestión y se lo llevo………todavia quedan otros 4 mas en esa zona, pues nada, a saben ustedes , bancos de hierro fundido en perfecto estado se regalan a quien los quiera para su casa de campo.
    Sin palabras.

    • Esos bancos no son de los operarios de las obras eh, eso pertenece al ayuntamiento de Puertollano y ya verán ellos lo que hacen con eso. Los operarios no son nadie para autorizar que se los lleve un ciudadano así por las buenas, por esa regla de tres mañana vamos to el pueblo a llevarnos lo que nos de la gana, bancos, papeleras, conos, señales de trafico, arboles etc. Ese ciudadano se está exponiendo a una fuerte sanción por robar mobiliario urbano..
      Esperemos que el ayuntamiento tome medidas y la Policia, se sancione esta conducta y sea devuelto el banco que es de todos.

      El que quiera mobiliario para su chalet que se lo compre, ese banco está pagado con nuestros elevadisimos impuestos y no debería llegar un listo para llevárselo o sustraerlo.
      Desde luego lo que pasa en este pueblo de «listos» no pasa en ningún otro.

  3. De acuerdo con el comentario pero si desde el ayuntamiento no muestran ningún tipo de respeto e interés por el patrimonio del pueblo como hemos visto desgraciadamente en las obras del bosque o calle Ancha .Igual antes de acabar en un basurero o en una chatarrería alguien que tenga interés puede reutilizarlos.
    Todos sabemos que las cosas se hacen de forma distinta antes de destrozar y derruir se desmontan ,recogen y se guardan en los almacenes municipales para utilizarlos en el futuro ..pero ésto es Puertollano y sabemos como funciona todo con sus concejales de cañas todo el día tocando el tambor o circulando por dirección prohibida..una pena en manos de quien está el pueblo.

    • Eso Pepe, es patrimonio municipal, y nadie debe llevarse nada, la palabra de moda reutilizar significa me llevo lo que no es mío y lo planto en la puerta de mi casa?
      Y ese concejal que dices, aparte de tocar el tambor, toca la cacerola. solo le interesa seguir llevándose ese sueldazo .

      • Pues hay concejales y Alcald@s, operarios y funcionarios de ese ayuntamiento, que han ‘reutilizado» cosas incluso antes de usarlas.

  4. Dejad de politizar mierdas, árboles, bancos y tonterias. Menos mal, que no había una piedra milenaria, sino os abrazais a ella como con los putos árboles. Si ni siquiera viven en la calle Ancha, preocuparos de vuestra calle, fascistas.

  5. Si ese mobiliario urbano lo quitan porque no vale y lo van a tirar para poner uno nuevo y más bonito….. qué pasa porque lo rompan, me pregunto.????!!!
    Esto no es noticia y trabajo que hacen gratis, además así descargan adrenalina y no destrozan o meten fuego a otro mobiliario que si es útil y necesario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img