El tiempo en Ciudad Real: lluvias débiles el lunes y bajada de temperaturas

Este fin de semana ha sido un poco más otoñal y acorde a la época. Las nubes han dominado el panorama meteorológico, sobre todo el sábado por la tarde y el domingo, y estas nubes han traído más fresco que se ha acentuado por el viento que este domingo ha comenzado a soplar. Para los dos primeros días de la semana esperamos que llueva un poco pero, sobre todo, que haga frío:

Lunes 21 de noviembre

Para este lunes el cielo estará bastante cubierto en toda la provincia. Por la mañana habrá precipitaciones, pero bastante débiles, en el oeste de la provincia. Por la tarde, un frente nos cruzará de NW a SE dejando lluvias débiles a su paso, aunque en el entorno de Cabañeros y en Sierra Morena sí que podrán ser moderadas. Una vez nos rebase a lo largo de la segunda mitad de la tarde, se irán abriendo claros.

El viento soplará fuerte, de componente SW durante la primera mitad del día y del W después. En zonas de sierra y La Mancha las rachas podrán ser muy fuertes y superar los 70 km/h. Bajan ligeramente las temperaturas, con mínimas dándose al final del día y máximas de no más de 12ºC/13ºC:

20-11-22

Martes 22 de noviembre

El martes se vuelve a cortar el grifo. El cielo estará muy nuboso durante toda la jornada, pero ya sin lluvias. Como mucho, podrían darse lloviznas dispersas en el extremo occidental de la provincia, sobre todo en zonas de sierra, pero hablamos de unas precipitaciones muy débiles. Seguimos, en definitiva, con esa tónica de nubes pero que apenas dejan agua.

El viento soplará del W-SW, moderado por la mañana y con rachas fuertes por la tarde, en especial en La Mancha. Las temperaturas descienden ligeramente de nuevo, con mínimas no muy lejos de los 5ºC y máximas que pasarán por poco de los 10ºC, en una jornada que se presume fría, con una sensación térmica menor por el viento:

20-11-22_2

El resto de la semana, al menos hasta el viernes, y si los mapas no cambian, parece que será seca, aunque con nubes todavía. Las temperaturas tienden a subir a partir del miércoles por unos cuantos días, así que tampoco se ve una situación de frío duradera. Iremos viendo en los próximos días si esto se confirma. Mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img