Victoria de fe en Albacete del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real

En esta ocasión si hubo remontada. A pesar de que en el primer cuarto los chicos del “Cebe” salieron muy mentalizados, los albaceteños fueron comiendo terreno poco a poco a su rival hasta que en el último cuarto cuando todo indicaba que el partido se decantaría por los “magenta”, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real tiró de orgullo y experiencia para conseguir su cuarta victoria fuera de casa en otras tantas salidas.

Al comienzo de partido UCA notó mucho las bajas de Caulín y Molina. Esta circunstancia la aprovecharon muy bien los jugadores interiores visitantes, que en los primeros minutos campaban a sus anchas por la zona. Pedro Dabán, Anyer Mata y Gerardo Ruiz de Castañeda anotaban los primeros nueve puntos de su equipo con una gran superioridad. Más tarde, era Vicente Coronel el que desde la línea de 6.75 se sumaba a la fiesta y endosaba un parcial de 2-12 a UCA en los primeros cinco minutos de partido. La tónica general del resto del primer cuarto fue la misma que la de los inicios. El Bécares C. B. Ciudad Real mantenía una renta en torno a los diez puntos forjada a base de desactivar a los hombres importantes de UCA y a leer las superioridades creadas a partir del juego interior. De esta manera se llegó al final del primer periodo con un resultado de 11-20.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Jesús Salcedo para el “Cebe” que incrementaba la ventaja para su equipo y hacía presagiar que se mantendría el mismo guion, pero los albaceteños tiraron de recursos y de veteranía para ir encontrando la manera de hacer daño a su rival. La zona planteada por el entrenador local y la activación de Blázquez y Martínez por parte de UCA, empezaba a atragantársele al equipo dirigido por Chema López. Solo el rebote ofensivo garantizaba nuevas opciones de tiro que aprovechaban jugadores como Vicente Coronel que con su segundo triple establecía la máxima diferencia en el partido (20-34). Sin embargo, en los últimos cuatro minutos la iniciativa como decíamos antes ya había cambiado y el acierto en el tiro cambió el rumbo del partido. En este tiempo antes de llegar al descanso, un parcial de 13-4 que coincidió también con algunas concesiones que se hicieron en defensa y a la aparición del veterano Óscar Lozano provocaron que UCA se metiera en el partido antes de lo que les hubiera gustado a los ciudadrealeños que soñaban con mantener una mayor ventaja antes de su paso por vestuarios. El 33-38 presagiaba un partido igualado en el segundo tiempo.

El inicio del tercer periodo fue un calco del final del segundo. Óscar Lozano había encontrado el modo de romper la defensa del “Cebe” y solo dos minutos después de la reanudación, el marcador cambió de liderazgo (39-38). La zona albaceteña se cerró y los tiros no entraban. No se encontraron soluciones que pudieran devolver al Bécares C. B. Ciudad Real la iniciativa en el juego. Ver el aro era un mundo para los visitantes y anotar otro. Por el otro bando, soplaba el viento a favor y Carlos García y Manuel Blázquez impulsaban la remontada albaceteña para finalizar el tercer periodo con un marcador que reflejaba la superioridad local en este tiempo (53-45).

El último parcial comenzó con un nuevo triple de Vicente Coronel que intentaba “atornillar” a su equipo al partido (53-48). UCA seguía el mismo esquema de juego que le había dado éxito en los últimos quince minutos, pero el Bécares C. B. Ciudad Real llegaba entero al final del partido y con la experiencia de haber jugado y ganado finales apretados esta temporada. El ciudadrealeño Guille Callejas lideró en ataque y defensa a su equipo que jugada a jugada fue recortando las distancias. Cuando solo faltaban cinco minutos el resultado era de 58-56, y ya todos los espectadores sabían que los pequeños detalles decidirían este partido que se ha convertido en uno de los clásicos regionales. Jesús Salcedo empataba el partido a 60 desde el poste bajo. Manuel Blázquez convertía un gran triple para los suyos (63-60), y Óscar Lozano convertía un dos más uno que a falta de tres minutos situaba el marcador en 66-60. No era una tarea fácil, pero Mata se encargó de allanar el terreno demostrando una gran personalidad y anotando un triple que recortaba la diferencia a solo tres puntos (66-63). El propio Mata convertía una nueva canasta para reducir a la mínima expresión la renta de UCA (66-65). Una buena defensa del Bécares C. B. Ciudad Real provocó el error de Óscar Lozano y Gerardo Ruiz de Castañeda logró anotar en la siguiente acción para poner a su equipo uno arriba (66-67) cuando el partido entraba en el último minuto. Un nuevo tiro fallado local hizo que el balón llegara a las manos ciudadrealeñas que combinaron para que en esta ocasión fuera Vicente Coronel el que incrementara la ventaja para su equipo (66-69). Con cuarenta segundos por jugar y un tiempo muerto de por medio, dos lanzamientos triples por parte de UCA y uno por parte del “Cebe” no lograron su objetivo y el marcador ya no pudo moverse más para acabar con la primera victoria del Bécares C. B. Ciudad Real en tierras albaceteñas tras seis temporadas de batallas intensas e importantes.

En definitiva, sigue sin conocer la derrota el equipo de Chema López fuera de casa y continúa pugnando por la segunda posición de la tabla en donde ahora son tres equipos los que siguen la senda del líder EBA de Albacete.

Ficha técnica:

Pabellón: Parque Sur (Albacete).

Árbitros: Ungría Lasierra y Castaño Nieto.

UCA Albacete 66 (11+22+20+13): José María Luján (4), Pedro Sainz de Baranda, Carlos García (9), Ismael (3), Adrián Tierraseca, Pablo Lozano (8), Alejandro Martínez (10), Óscar Lozano (19), Manuel Blázquez (13), Roberto Taviro, Pablo Tévar, Luis Trigueros.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 69 (20+18+7+24): Vicente José Coronel (14), Guillermo Callejas (12), Gerardo Ruiz de Castañeda (8), José María Alonso, Pedro Miguel Dabán (4), Jesús Salcedo (4), Felipe Fernández, Manuel Patón (9), Jesús D. Tóvar, Anyer R. Mata (18).

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img