El coro del Colegio ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava se prepara para dar el do de pecho en Puy du Fou

Pendientes aun de que Puy du Fou España les comunique fecha de su actuación en la final del gran certamen nacional convocado por el parque temático para Navidad, la formación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava, está ya ensayando para poder llevar hasta Toledo su mejor versión.

Se trata de una formación integrada por 103 voces de niños y niñas, que nacía hace cuatro años por mediación de su directora y coordinadora, la maestra Isabel Rodríguez, quien además les toca el piano. Entretanto, su compañera Ana Teresa Fernández dirige las voces niños y como violinista y percusionista participa la exalumna Marta Talavera.

La alegría en el todo el centro, dado que el coro lo integra alumnado de todos los cursos de Primaria, se desbordaba el jueves 11 de noviembre, cuando se recibía un e-mail por parte de los organizadores de este I Concurso de Coros Navideños, haciendo bueno el vídeo que habían enviado semanas atrás y que les daba el pase a la final.

En su día “recibimos información de que se convocaba este concurso y decidimos apuntarnos”, ha explicado la directora del CEIP ‘Virgen del Socorro’, Graci García-Carpintero, siendo el único requisito enviar un vídeo interpretando el popular villancico ‘Los peces en el río’ y ajustándose a una serie de pautas.

Principalmente formales, evitando cualquier logo o signo que hiciese identificar el coro en cuestión para que el jurado adoptase una resolución justa. Así lo hicieron y hace semana y media se tenía conocimiento de la decisión por la que el colegio rabanero, junto a otros 29 de diferentes puntos del territorio nacional, habían pasado a la gran final.

Independientemente de lo que suceda en ella, “para nosotros ya es todo un premio el haber sido seleccionados”, dice la directora, en alusión a que el día en que actúen en Puy du Foum, se les proporciona entrada gratuita al parque temático a toda la expedición, de manera que podrán así disfrutar de una jornada totalmente festiva e ilusionante.

Luego, tendrán que actuar en tres de los escenarios tematizados, interpretando otros tantos villancicos diferentes. Dos de ellos serán escogidos por el propio coro rabanero y uno es común a los 30 coros finalistas, en concreto ‘El tamborilero’. Lo harán también evitando ser identificados, con indumentaria negra y la capa que proporcionará a cada integrante la organización.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Educación, Ana Belén Sáez, ha reiterado la felicitación y apoyo que el alcalde Jesús Ruiz trasladó al centro una vez se tuvo conocimiento de esta “felicísima noticia, que pone en valor el gran trabajo que hace este coro como así lo ha demostrado varias veces ya en nuestro pueblo y llevará a Toledo”.

Hasta entonces, García-Carpintero recalca lo “contentísimos que están todos, sabedores de que ya han hecho algo muy importantes como es colocarse al mejor nivel de coros escolares de toda España. Somos una localidad pequeña y un colegio pequeño y eso ya es todo un logro. Y si ganamos ahora, perfecto; pero si no lo hacemos, también perfecto”.

Una pieza propia de su repertorio es el himno del CEIP ‘Virgen del Socorro’, cuya letra y partituras es también creación de Isabel Rodríguez y está siendo tal el interés que está despertando esta formación coral de voces tan angelicales, que a través de las redes sociales les están solicitando la posibilidad de actuar fuera de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img